Hamilton apuesta por la dupla de la Scuderia

"Alonso y Räikkönen formarán la mejor pareja de pilotos en 2014"

Miguel Carricas
06/10/2013 16:29

La pareja formada por Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el equipo Mercedes AMG ha sido denominada como la más competitiva de la temporada 2013 ante la aparente igualdad de condiciones internas y competitividad que ostentan ambos pilotos, un hecho muy elogiado.

De hecho, el único incidente que ha registrado la pareja sucedió en el Gran Premio de Malasia, donde el campeón del mundo del año 2008 conservó su posición por delante de su compañero pese a los persistentes problemas de combustible en su W04. Desde entonces, ambos han llevado a cabo una interesante lucha interna sin preferencia alguna, al contrario de lo ocurrido en otras escuderías de la cabeza de carrera como Red Bull, McLaren o Ferrari.

Si te has batido alguna vez contra Fernando, aquí no tienes miedo a nadie más

Sin embargo, Hamilton considera que la aceptación mediática en torno a su rivalidad con Rosberg pasará la próxima temporada a un segundo plano con motivo del fichaje de Kimi Räikkönen por la casa deMaranello: "Fernando Alonso y Kimi Räikkönen formarán juntos la mejor pareja en Ferrari. En combinación serán los mejores", ha revelado en unas declaraciones recogidas por el rotativo germano 'Frankfurter Allgemeine Zeitung'.

El piloto de Mercedes ha aprovechado para elogiar las capacidades al volante de Fernando Alonso y la rivalidad que ambos mantuvieron en 2007, la cual, pese a sus desavenencias, terminó por fortalecer los intereses del británico. “Fernando es el piloto más fuerte con el que me he llegado a medir. Es increíblemente rápido y muy agresivo sobre la pista. En aquella ocasión no hablábamos mucho entre nosotros, nos concentramos en nuestro trabajo, y tuvimos una batalla interesante entre los dos”

De hecho, Hamilton ha expresado que el alto nivel de aprendizaje que adquirió junto al asturiano le ha llevado a reforzar su personalidad y no temer a ningún otro oponente con el que pueda luchar sobre la pista. "Si ya te has batido alguna vez contra Fernando, aquí no tienes miedo a nadie más", ha declarado.