RUSIA Y LA F1

Boris Rotenberg, interesado en fundar un equipo de Fórmula 1

01/10/2019 16:21

El multimillonario ruso Boris Rotenberg ha reconocido que está interesado en tener su propio equipo de Fórmula 1. Piensa que tarde o temprano un equipo ruso llegará a la parrilla, igual que lo hizo su conjunto, SMP Racing, en el Mundial de Resistencia.

La principal esperanza de que Rusia tenga su propio equipo en Fórmula 1 es Boris Rotenberg, copropietario de SMP Racing. Los rusos han dado pasos muy grandes en el automovilismo durante los últimos años: primero con la introducción del primer ruso en Fórmula 1 –Vitaly Petrov– en 2010 y posteriormente con la llegada de Rusia al calendario en 2014. Así, Rotenberg ve viable crear un equipo ruso.

"Cuanto más intentes crear en el automovilismo, más posibilidades tendrás de prosperar. ¿Queremos crear un equipo de Fórmula 1? Pienso que cuantos más equipos haya, más oportunidades habrá para nuestros pilotos. Todo es posible. Lo principal es hacer el esfuerzo. Primero, los aspectos económicos", ha declarado Rotenberg en palabras para la agencia de noticias Ria Novosti.

Rusia acaba de consechar un gran éxito el pasado fin de semana en su GP de casa en Sochi. El piloto local, Robert Shwartzman se hizo con el Campeonato de la Fórmula 3 y con ello, se convirtió en el segundo ruso en lograr dicho hito, por detrás de Daniil Kvyat, que lo hizo cuando la categoría se llamaba todavía GP3.

Rotenberg confía en el campeón de la nueva Fórmula 3, que cuenta tanto con el apoyo de SMP Racing como el de Ferrari, y cree que puede dar un paso adelante en 2020 en la Fórmula 2.

"Robert necesita seguir progresando y subiendo pequeños peldaños a lo largo de su carrera. Creo que su próximo destino es la Fórmula 2", ha apuntado Rotenberg para terminar.

Por el momento, la Fórmula 1 cuenta con diez equipos y un total de 20 asientos, algo que se espera mantener en 2020. No obstante, con el cambio de normativa en 2021, algunas escuderías pueden animarse y probar suerte en esta categoría.