EL DIRECTOR TÉCNICO DE FERRARI, OPTIMISTA

Binotto y la mayor virtud del SF90: "La estabilidad aerodinámica"

11/03/2019 19:04

Mattia Binotto ha desvelado los puntos fuertes del SF90, el monoplaza con el que Ferrari afrontará la temporada 2019 de Fórmula 1. El director técnico de la escudería de Maranello destaca su "estabilidad aerodinámica" y espera poder mejorar el rendimiento de su predecesor.

Pese a ello, Binotto otorga la vitola de favorito a Mercedes. El suizo no se fía de la marca de la estrella, que ha dominado la era híbrida a su antojo, aunque está convencido de que Ferrari mejora año tras año.

"Creo que el equipo a vencer sigue siendo Mercedes. Somos un grupo joven, conocemos nuestras metas, pero tendremos que demostrar que estamos unidos en las dificultades. Tenemos un equipo que temporada tras temporada ha demostrado crecer, porque cada año aprende, incluso de los errores", comenta Binotto para el medio italiano Corriere della Sera.

"Este proceso nos está llevando a tener un coche cada vez mejor. Tiene una importante estabilidad aerodinámica, es manejable y constante a media y alta velocidad, con vientos laterales, en curvas y en rectas. Es algo que hemos estado buscando porque fue una de las dificultades del auto la temporada pasada", agrega.

En cuanto a los pilotos, Binotto echa de menos un líder como Michael Schumacher, e incluso afirma que lo tendría en su equipo técnico antes de montarlo en el bólido. "Schumacher. Antes de ponerlo en el coche lo pondría en el equipo, porque él es un líder".

Preguntado acerca de las similitudes que pueden tener Schumacher y Hamilton, que va camino de batir sus registros, el suizo no duda en que son completamente diferentes. "Son dos personas opuestas. En personalidad, en talento y también en la forma de conducir, en todo", añade.

Respecto a otro Schumacher, Mick, que este año competirá en la Fórmula 2 bajo el paraguas de la academia de Ferrari, Mattia pide paciencia. "Es un gran placer, nos llena de alegría. Pero no nos apresuremos y evitemos las comparaciones".

Además, asegura que algunos equipos han intentado contratar sus servicios pero él siempre será fiel al Cavallino.

"Sí, es cierto, otros equipos me han estado buscando porque mi experiencia tiene valor en la F1. No, soy fan de Ferrari desde que era un niño. Nunca he pensado en otro equipo, excepto Ferrari", expresa Binotto para concluir.