VETTEL Y LECLERC

Binotto: "Vettel y Leclerc se llevan bien, hasta se dejan los móviles"

27/11/2019 14:38

Mattia Binotto ha dejado claro, en una ronda de preguntas y respuestas de los fans, que Sebastian Vettel y Charles Leclerc tienen una buena relación. El jefe de Ferrari ha insistido en varias ocasiones en lo bien que se llevan sus dos pilotos.

Binotto ha contestado preguntas a los fans de Ferrari y tras el polémico choque entre Vettel y Leclerc en Brasil, éste ha sido el tema principal. Sin embargo, el jefe de la Scuderia ha dejado claro que ya han resuelto la tensión que existía tras Interlagos y ha asegurado que sus dos pilotos tienen una buena relación.

"Calmamos el ambiente el domingo tras la carrera y los dias siguientes, lo hablamos de forma conjunta y tambien de forma indivual, entendieron que lo que paso no se puede aceptar y sabemos cómo seguir adelante", ha reconocido Binotto en un vídeo de Ferrari.

"Hay muchas historias divertidas de Leclerc y Vettel, en parte porque la verdad es que se divierten juntos, tienen una relación buena y armoniosa, al contrario de lo que leéis o pensáis. Podéis pensar que existe un conflicto entre ellos, pero no es el caso. Tras la polémica de Rusia, nos divertimos en un restaurante. Incluso uno cogía el teléfono del otro para ver qué fotos tenían. Está bien que disfruten de la compañía del otro", ha explicado Binotto.

El jefe de Ferrari ha defendido por qué cree que su equipo cuenta con la mejor alineación posible. "Son buenos compañeros primero porque son muy rápidos, porque son buenos jugadores de equipo y porque es una mezcla entre juventud y talento por un lado y en el otro lado, tenemos a un campeón con experiencia", ha destacado.

Binotto hace balance de su primer año como jefe de Ferrari y reconoce que lo más complicado de su cargo es alejar al equipo de todas las críticas que ha recibido el conjunto este año para conseguir que todos los empleados trabajen tranquilos, sin más presiones.

"Lo mas difícil de mi puesto es dar la cara por todo el equipo, protegerlo de lo que el mundo exterior pueda decir, de lo que la gente piense, para asegurar que dentro del equipo todo el mundo puede seguir con su trabajo con tranquilidad", ha expuesto.

"Mi primer año como jefe ha sido largo, un reto y complicado, pero lo he disfrutado mucho, por el espíritu del equipo y me ha encantado trabajar con los pilotos. Lo que más me gusta de mi trabajo es la gestión de las personas, conseguir que estén felices para que puedan rendir al máximo", ha insistido Binotto para terminar.