GESTIÓN DE PILOTOS

Binotto, sobre Vettel y Leclerc: "El espíritu de lucha es importante"

05/04/2019 16:28

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha destacado el lado positivo de la rivalidad entre Charles Leclerc y Max Verstappen. El jefe de los de Maranello considera que la lucha entre sus dos pilotos empuja hacia delante al equipo, aunque reconoce que la gestión de este tema es algo totalmente nuevo para él, que nunca antes había manejado.

Mattia Binotto no sabía bien a lo que se enfrentaba cuando aceptó el ascenso de Ferrari a jefe de equipo. El directivo se ha encontrado con un joven piloto, con un hambre increíble por ganar, que hace a su compañero, todo un tetracampeón del mundo, ir al límite en cada carrera. Binotto asegura que no es una situación fácil, pero destaca lo positivas que son estas circunstancias para el desarrollo y progreso del equipo.

"Por supuesto, como jefe de equipo, ahora tengo que gestionar a los pilotos, no lo hacía antes, pero creo que es incluso algo bueno porque es importante tener el espíritu de lucha adecuado dentro del equipo y eso se aplica también a los pilotos", ha comentado Binotto en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Igual que su posición no es fácil, sabe que la de Sebastian Vettel tampoco, por eso prefiere no culpar al alemán de errores como su trompo de Baréin.

"Nunca es fácil pelear en la pista y no le culpamos", ha insistido Binotto.

El jefe de Ferrari considera que Vettel necesita recuperar la confianza que tenía con el coche en pretemporada y por su parte están decididos a darles las herramientas adecuadas para ser el piloto competitivo que se hizo con cuatro títulos de campeón del mundo.

"Es importante que el piloto confíe en el equipo. Le damos todo para hacer que se sienta bien. Lo que es más importante que eso es, en mi opinión, que el coche sea sólido. Después de todo, todo funciona mejor con un coche bueno y rápido. También tiene que ser un coche que se adapte a él", ha añadido el directivo suizo-italiano.

"Tenemos una estrecha relación de trabajo con nuestros pilotos y ello implica hablar de los límites de rendimiento del coche y de abordar los problemas que existan", ha agregado.

Vettel confía en el que la información recopilada en los test postcarrera de Baréin les sirva para volver a sentirse como en pretemporada con el coche. "Dimos un paso hacia delante de verdad en Baréin en comparación con Melbourne, pero no fue como en Barcelona, donde pude hacer lo que quise. Aquí Charles fue más rápido en cada parte del circuito", comentó Vettel tras el fin de semana en Baréin.