GP AUSTRALIA F1 2019

Binotto razona la estrategia de Ferrari en Australia

18/03/2019 13:42

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, defiende que habría sido un riesgo innecesario hacer parar a Charles Leclerc para luchar por la vuelta rápida en la carrera de Australia. Además, asegura que no vieron sentido a dejar que el monegasco adelantara a Vettel en carrera.

Ferrari no tuvo en Australia el rendimiento que se esperaba de ellos en pretemporada. Sebastian Vettel terminó en cuarta posición y Charles Leclerc, en quinta. A pesar de que el monegasco estaba tan cerca de su compañero como para adelantarlo, la Scuderia le pidió que no lo hiciera.

El jefe de los de Maranello asegura que descartaron hacer parar al joven para luchar por la vuelta rápida porque lo vieron demasiado arriesgado. No obstante, admite que en otras carreras es posible que consideren pelear por este premio, que existe desde esta temporada.

"Teníamos la ventana para parar a Charles, montar neumáticos nuevos e ir a por la vuelta rápida, pero creo que, como dije, siempre que paras puede ser un riesgo. Creo que era más importante para nosotros devolver el coche al garaje y sumar puntos", ha comentado Binotto en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

"A veces hay carreras en las que no eres el mejor pero es importante sumar y al final fue nuestra elección. Vamos a revisar la decisión, pero la tomamos por esa razón", ha indicado.

Binotto ha explicado que Vettel se encontró sin agarre tras su parada, por lo que decidieron mantenerle en cuarta posición. Antes del comienzo de la temporada, el jefe de Ferrari dejó claro que darían prioridad al alemán, aunque luego especificó que ambos tenían libertad para luchar. No obstante, cuando Leclerc se vio tras su compañero, lo primero que hizo fue preguntar por radio si podía superarle y recibió un 'no' por respuesta.

"Cuando Sebastian paró y montó neumáticos medios no tenía el agarre que esperaba y le atacó Verstappen, así que decidimos mantener su posición. No tenía ningún sentido para nosotros atacar a Vettel con Leclerc", ha confesado.

"Decidimos que el coche volviera de una pieza al garaje, Sebastian gestionó sus neumáticos hasta el final y creo que, a diez vueltas para el final, decidimos no arriesgarnos, mantener posiciones, llevar a los coches a meta y sumar puntos", ha expresado para terminar.