ACTUALIDAD

Binotto: "No hemos desarrollado el SF21, nuestros esfuerzos están en 2022"

26/11/2021 19:45

Mattia Binotto, máximo responsable de Ferrari en la Fórmula 1, asegura que el SF21 no ha sido desarrollado porque sus esfuerzos están centrados en la temporada 2022, la cual llegará con un importante cambio de reglamento bajo el brazo.

La Scuderia se encuentra inmersa en una ajustada pelea contra McLaren por el tercer puesto del campeonato, pero eso no comprometerá la hoja de ruta del equipo italiano.

El de Lausana ha querido dejar claro que, salvo un par de actualizaciones en los compases iniciales de la temporada y la evolución en la unidad de potencia, no han desarrollado el coche. Lo que respecta al propulsor, además, es una ‘prueba’ de cara a 2022.

"En realidad nunca hemos desarrollado el coche actual. Sólo un par de novedades al comienzo de la temporada, eso es todo… excepto la unidad de potencia más adelante", ha comentado Mattia Binotto para Motorsport-Total.

"Pero la unidad de potencia fue con vistas a 2022, por lo que todos nuestros esfuerzos desde el comienzo de nuestra temporada siempre han estado en el coche de 2022 y nunca lo hemos comprometido", ha agregado el jefe de Ferrari.

En cuanto a la batalla con McLaren, Binotto obviamente quiere ganarla, pero cree que lo más importante es el gran paso adelante que ha dado Ferrari respecto a la pasada temporada.

"Obviamente, el campeonato aún no ha terminado. Quedan dos carreras y estamos realmente concentrados en intentar dar lo mejor de nosotros en las dos últimas. Pero, sin duda, si miro dónde estábamos el año pasado, hemos aprovechado al máximo la normativa actual".

"La mayor parte del coche estaba congelada y también había oportunidades muy limitadas con el límite presupuestario. Además, tuvimos que priorizar 2022 en lugar de 2021. En general, el equipo ha progresado mucho. Estoy contento, porque la tercera posición es un gran resultado de ese esfuerzo", ha expresado Binotto para concluir.