GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

Nuevas fotos de Yeda: así luce con las barreras ya instaladas

26/11/2021 14:01

El Circuito de Yeda se prepara para recibir a la Fórmula 1 en sólo una semana y las instalaciones ya están terminadas.

A falta de una semana para que el Gran Circo compita por primera vez en Arabia Saudí, el Circuito de Yeda última los preparativos para celebrar la penúltima carrera del Campeonato. Será en los días 3, 4 y 5 de diciembre y estamos deseando conocerlo por fin.

Hoy se han hecho públicas nuevas imágenes del trazado que muestran que las barreras ya están instaladas. De hecho, ya están preparadas las aperturas para instalar las cámaras de la Fórmula 1 y las zonas para que puedan trabajar los fotógrafos, tal y como ha publicado Geobrugg Motorsport en Twitter, responsables de las barreras del trazado.

© Geobrugg Motorsport

© Geobrugg Motorsport

Poco a poco se van conociendo más detalles del trazado de Yeda, que contará con tres zonas de DRS como ya había anticipado la Fórmula 1. Se espera que sea un circuito muy rápido, uno de los más veloces del calendario. Según lo previsto, la velocidad media estará alrededor de los 252 kilómetros/hora, lo que le situaría como la segunda pista más rápida de la temporada solo por detrás de Monza, un trazado que es conocido de forma popular como 'El Templo de la Velocidad'.

© Geobrugg Motorsport

De hecho, Yeda será el circuito urbano con mayor velocidad donde haya corrido la Fórmula 1 nunca. Además, también será el trazado con el mayor número de curvas de toda la temporada: 27. Muchas de estas curvas discurren por el paseo marítimo de la ciudad de Yeda.

La expectación por el Gran Premio de Arabia Saudí es máxima, ya no sólo por su estreno en el calendario de la Fórmula 1, sino también porque lo que ocurra será decisivo para el desenlace del Campeonato en Abu Dabi, la última cita de la temporada.