SANCIONES

Verstappen: "Pilotar con los cinturones aflojados es más barato que tocar un alerón, me lo pensaré"

26/11/2021 13:20

Max Verstappen compara la sanción que recibió tras tocar el alerón trasero de Hamilton en Brasil con la penalización que recibió este por conducir con los cinturones aflojados.

En Brasil Max Verstappen recibió una multa de 50.000 euros por tocar el alerón trasero del coche de su rival, Lewis Hamilton, después de la clasificación del viernes. Según el reglamento de la FIA, está prohibido tocar los monoplazas en parque cerrado por lo que la sanción estaba más que justificada para el piloto de Red Bull.

Ese mismo fin de semana la FIA sancionó a Lewis Hamilton por aflojarse el cinturón tras cruzar la línea de meta y conducir con él suelto. La penalización al piloto de Mercedes también fue económica, pero fue mucho menor: de 5.000 euros. Max Verstappen ha bromeado sobre ello.

"No estoy autorizado a tocar un alerón trasero nunca más, eso es seguro. Si lo haces, te toca pagar una buena multa. Pero, aparentemente es más barato pilotar sin los cinturones. Así que me lo pensaré", ha comentado el piloto de Red Bull en una entrevista a DAZN en el pasado Gran Premio de Catar.

Así pues, de forma irónica Verstappen cuestionó las decisiones de la FIA respecto a ambos incidentes. Las declaraciones del piloto de Países Bajos llegan en un momento de alta tensión entre ambos equipos, así como entre Red Bull y la FIA.

Por un lado, la situación entre Mercedes y Red Bull es de máxima tirantez, ambos se juegan el Mundial de Pilotos y de Constructores y las acusaciones de irregularidades entre ambos equipos han sido constantes en los últimos Grandes Premios. En especial, desde el equipo austriaco hacia las flechas de plata.

En cuanto a la relación entre Red Bull y la FIA, ésta tampoco pasa por su mejor momento, pues Christian Horner tuvo que declarar ante la FIA por un mal comentario sobre un comisario antes del Gran Premio de Catar.