PILOTO DE LA ACADEMIA DE RED BULL

Berger apuesta por su sobrino Auer para la Fórmula 1

carlos matas
11/12/2018 21:56

El ex piloto de McLaren y Ferrari en F1, Gerhard Berger, ha hablado sobre la situación actual de su sobrino, Lucas Auer, que abandonará el DTM esta temporada. Para Berger, su marcha supone una gran pérdida aunque también es una oportunidad para entablar contactos con los Fórmulas, ya que Auer correrá la Súper Fórmula el próximo año. Además, forma parte de la cantera de Red Bull a pesar de sus 24 años y ha sonado para Toro Rosso en esta temporada.

Gerhard Berger es, sin duda, una de las leyendas de la F1. Su paso por Ferrari y McLaren no dejó indiferente a nadie en su andadura por el Gran Circo. Ahora, su sobrino Lucas Auer compite en el Campeonato Alemán de Turismos: el DTM.

Ha sido el propio Berger quien ha insinuado la posibilidad de que Auer pruebe la F1 en un futuro, en lo que entiende que sería una de las mejores opciones posibles para adaptarse al pilotaje de su sobrino. "Tiene que utilizar esta oportunidad en Fórmula", ha asegurado en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

Aun así, Berger asegura que le entristece ver a Auer abandonar la competición del DTM para el próximo año. "Pero lo veo con los ojos de tío. Es una buena oportunidad para probar los Fórmulas", ha agregado.

Auer competirá el próximo año en la Competición de Súper Fórmulas de Japón. Además, a sus 24 años sigue siendo piloto de la academia de Red Bull, aunque su edad haya podido ser un hándicap en alguna ocasión para que los energéticos le brinden una oportunidad de estar en la parrilla de F1. "Queríamos mantener su carrera", ha explicado Horner.

De todos modos, se especuló con la posibilidad de que Auer pilotase uno de los Toro Rosso la próxima campaña, aunque finalmente el filial con sede en Faenza se decantó por Kvyat: "Habría una buena oportunidad para Lucas en la F1. Desafortunadamente no tenía los puntos necesarios para la súper licencia", ha concluido Berger.