FÓRMULA 1

Barrichello ve a Sainz "preparado" para el desafío de Ferrari

11/06/2020 17:21

Rubens Barrichello, expiloto de Fórmula 1 que corrió durante seis temporadas en Ferrari, ve a Carlos Sainz "preparado mentalmente y físicamente" para afrontar este nuevo desafío en su carrera deportiva, pero ve vital que sepa controlar la ansiedad.

El madrileño será compañero de Charles Leclerc en la Scuderia Ferrari a partir de 2021, y no es ningún secreto que la presión por correr en Maranello es máxima. Barrichello ve a Carlos preparado, si bien le da algunos consejos para controlar la ansiedad.

"Está preparado mentalmente y físicamente", ha comentado Barrichello para la revista británica Autosport. "Pero necesitará controlar la ansiedad. Va a estar ansioso por ponerse en marcha. Mi sugerencia es que haga cosas para controlar su mente".

"La meditación fue un éxito importante para mí, para mantener en un nivel bajo la ansiedad. Eso es lo que le aconsejaría. Cuando trabajas en tu futuro, te pones ansioso. Trabajar la meditación es, para mí, la forma de vivir en el presente", ha agregado.

Por otro lado, el brasileño se ha mostrado sorprendido por la precocidad de la apertura del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Aún no ha comenzado la campaña 2020 y ya ha habido un ‘baile’ de asientos. Rubens cree que será difícil para Vettel y Sainz estar en equipos con ‘fecha de caducidad’ para ellos.

"Me parece una locura que ya anuncien cuál es su futuro, y luego todavía tengan un año por delante. Es un poco difícil para el control de la mente. Es realmente difícil para ti estar donde sientes que ya no perteneces", ha añadido.

"Como no teníamos noticias, para los aficionados ha sido fantástico. Simplemente me parece divertido, porque la F1 siempre ha sido la primera en anunciar cosas para las que no estás preparado", ha expresado Rubens Barrichello para concluir.