RACING POINT

Racing Point aplaza la mudanza a la fábrica nueva a 2022

11/06/2020 15:57

Racing Point no se mudará a la fábrica nueva hasta agosto de 2022, un año más tarde de lo planeado originalmente. Para entonces, hay que recordar que el equipo ya se llamará Aston Martin.

El plan del equipo era mudarse a la fábrica nueva durante el próximo parón de verano, en 2021, pero la crisis del covid-19 ha paralizado los trabajos en las instalaciones. A la nueva sede, que se construye justo al lado del edificio actual, no se mudarán hasta el próximo mes de agosto, según ha confirmado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, al portal web estadounidense Motorsport.com.

"La fábrica existirá. Vamos a construirla para lo que la necesitábamos, por razones competitivas, por el hecho de que vamos a ser Aston Martin, por el hecho de que este lugar ha estado en pie desde 1990 y se nos ha quedado pequeño. Lo único es que el covid-19 ha desplazado el proyecto a un lado desde el punto de vista temporal bastante", ha comentado Szafnauer en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Szafnauer explica que tenían la opción de retrasar la entrada a invierno de 2021, pero finalmente decidieron aplazar la mudanza todo un año para trasladar todo el material en agosto durante el parón de verano.

"No pudimos hacer mucho, así que teníamos que decidir cambiar la fecha en la que íbamos a ocupar la fábrica nueva, ya fuera retrasarla los tres o cuatro meses que hemos aplazado las obras desde marzo o retrasarla todo el año. Agosto es el momento correcto para mudarse porque tradicionalmente es el parón de verano. Íbamos a mudarnos en agosto de 2021 y vamos a retrasar eso un año y a mudarnos en agosto de 2022", ha añadido Szafnauer, que asegura que aprovecharán este retraso para volverse más competitivos.