F1

RACING POINT

Racing Point aplaza la mudanza a la fábrica nueva a 2022

El parón por el covid-19 ha ocasionado un retraso en las obras
La idea original era trasladarse para trabajar allí ya en 2021
racing-point-parada-soymotor.jpg
2
11 Jun 2020 - 15:57

Racing Point no se mudará a la fábrica nueva hasta agosto de 2022, un año más tarde de lo planeado originalmente. Para entonces, hay que recordar que el equipo ya se llamará Aston Martin.

El plan del equipo era mudarse a la fábrica nueva durante el próximo parón de verano, en 2021, pero la crisis del covid-19 ha paralizado los trabajos en las instalaciones. A la nueva sede, que se construye justo al lado del edificio actual, no se mudarán hasta el próximo mes de agosto, según ha confirmado el jefe del equipo, Otmar Szafnauer, al portal web estadounidense Motorsport.com.

"La fábrica existirá. Vamos a construirla para lo que la necesitábamos, por razones competitivas, por el hecho de que vamos a ser Aston Martin, por el hecho de que este lugar ha estado en pie desde 1990 y se nos ha quedado pequeño. Lo único es que el covid-19 ha desplazado el proyecto a un lado desde el punto de vista temporal bastante", ha comentado Szafnauer en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Szafnauer explica que tenían la opción de retrasar la entrada a invierno de 2021, pero finalmente decidieron aplazar la mudanza todo un año para trasladar todo el material en agosto durante el parón de verano.

"No pudimos hacer mucho, así que teníamos que decidir cambiar la fecha en la que íbamos a ocupar la fábrica nueva, ya fuera retrasarla los tres o cuatro meses que hemos aplazado las obras desde marzo o retrasarla todo el año. Agosto es el momento correcto para mudarse porque tradicionalmente es el parón de verano. Íbamos a mudarnos en agosto de 2021 y vamos a retrasar eso un año y a mudarnos en agosto de 2022", ha añadido Szafnauer, que asegura que aprovecharán este retraso para volverse más competitivos.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
12 Jun 2020 - 01:05
Comment
#1 Deben de estar esperando a Petruz para que les ayude en la mudanza. Ver comentario
Jajajajaja!, no es necesario amigo, el RP20 ya tiene todos los repuestos que necesitará para el 2021 en el Mercedes W11 P.D. Ojalá regreses lo que te llevaste del garaje de Force India en Monza 2015, aunque para estas alturas, creo que ya te lo gastaste en croquetas para perro. Espero que al menos se te haya quitado el hambre. http://planoinformativo.com/planodeportivo/117433/se-robaron-un-volante-de-force-india-en-el-gp-de-italia
11 Jun 2020 - 23:21
Comment

Deben de estar esperando a Petruz para que les ayude en la mudanza.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33