COMPARACIONES

Barrichello: "Hamilton es mejor que Alonso"

10/04/2020 13:23

Rubens Barrichello, quien fuera piloto de Fórmula 1 hasta 2011, ha contestado a varias preguntas de aficionados. Una de ellas se interesaba sobre quién es el mejor en la categoría reina a su juicio. El brasileño lo tiene muy claro y se decanta por Lewis Hamilton.

El expiloto de Fórmula 1 piensa que tanto Hamilton como Alonso son muy buenos pilotos, pero considera que el británico es mejor que el español a día de hoy. Más allá de las estadísticas y de los números de cada uno, Barrichello recalca las habilidades del hexacampeón del mundo.

"Creo que las cualidades de Hamilton le hacen ser mejor que Alonso, todas sus cualidades, especialmente porque cuando luchó con Alonso todavía era una etapa muy inicial de su carrera en Fórmula 1. Hoy Hamilton es mejor que Alonso", afirma Barrichello en declaraciones para la edición brasileña del portal web estadounidense Motorsport.com.

No obstante, el brasileño reconoce el gran talento del asturiano, especialmente con monoplazas no tan rápidos. "Creo que Alonso tiene las cualidades de que, con un buen coche, puede pilotar de formas diferentes y puede ser el mejor, pero cuando se unió a Ferrari, hubo muchos juicios; luego perdió, se empezó a hablar y la situación se volvió muy extraña", expresa Barrichello para terminar.

Cabe recordar que el piloto español fue piloto de los de Maranello entre las temporadas 2010 y 2014. En ese tiempo, tuvo un coche para luchar por el Mundial y acumuló tres subcampeonatos. El título no pudo ser y tras cinco temporadas con la Scuderia, decidió emprender otro camino y volvió a McLaren.

Con un monoplaza con bastantes carencias, no pudo terminar por encima de la décima plaza ninguna de sus cuatros temporadas con los de Woking. A finales del 2018 abandonó la categoría reina y se centró en otras disciplinas.