Así lo afirma un portavoz de la marca alemana

Audi reitera que no entrará en la Fórmula 1

Jordi Angrill

30/04/2015 12:45

Audi ha vuelto a desmentir las rumores que sugieren a una posible entrada en la Fórmula 1. Las constantes especulaciones de que el grupo Volskwagen entre definitivamente en el deporte han aumentado en los últimos días debido a la salida de su presidente, Ferdinand Piëch.

Se cree que el ya expresidente de VW group siempre había descartado la F1 mientras Bernie Ecclestone estuviera al cargo de ella, pero su esperado sucesor, Martin Winterkorn, siempre ha sido mucho más abierto para considerar una entrada a la categoría reina del automovilismo mundial.

La marca insignia de Volskwagen, Audi, siempre ha estado involucrada en las mejores categorías de motor, y sin ninguna duda, seria una de las marcas favoritas del grupo VW para hacer su entrada en la F1, y más aún después del fichaje de Stefano Domenicali, que ya llevó a cabo un estudio de viabilidad a finales del año pasado.

Pero incluso con la dimisión de Peich, un portavoz de Audi contó para la BBC que "la situación actual es que definitivamente Audi no tiene intención de entrar en la F1". Además, dijo que no tienen suficientes recursos para compaginar la Fórmula 1 con los proyectos de Le Mans y DTM.

Curiosamente, Audi Sport empezó a trasladarse el año pasado a su instalación en Ingolstadt, Alemania; cerca de Neuburg. Cuando se le preguntó si se podrían abrir ‘nuevas oportunidades’ respecto a este movimiento, Wolgang Ullrich dijo que "ahora tenemos unas instalaciones perfectas para establecernos nosotros mismos".

Las otras marcas del grupo Volskwagen son Porsche, Lamborghini, Bentley, Seat y Skoda.