Eterno rumor

Audi puede llegar en 2016

24/10/2014 20:56

Cobran fuerza los rumores que vinculan a Audi con la Fórmula 1, donde podría desembarcar de aquí dos tempordas, en 2016.

Es posible que el Grupo Valkswagen se prepare para reorientar su inversión en 'motorsport' de la mano de los cuatro aros, que han ganado las 24 horas de Le Mans en trece ocasiones desde el año 2000.

Este curso Valkswagen ha introducido otra de sus empresas en el Mundial de Resistencia: Porsche. Son muchos los que observan a los de Stuttgart como el relevo natural de Ingolstadt, que ya han probado sobradamente su dominio de la disciplina.

Fuentes de Audi han revelado a Auto Express la marca se prepara para abandonar el DTM y el WEC, y valerse del presupuesto de estas dos categorías para financiar una incursión en la Fórmula 1.

Los alemanes no erigirían un equipo desde la base, sino que comprarían una formación ya existente y le aplicarían las modificaciones pertinentes para hacérsela propia.

Los rumores sugieren que los cuatro aros preparan un tren motriz propio que ya acumula casi 10 meses de desarrollo. Los teutones tienen experiencia con los sistemas híbridos, pues su prototipo R18 e-Tron ya incorpora esta tecnología. 

Cabe recordar que en las últimas semanas Audi ha fichado a Stefano Domenicali, exjefe de equipo de la Scuderia Ferrari. Domenicali no tiene experiencia previa en el WEC ni el DTM. Ni siquiera habla alemán.

 

 

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es nuevo que se relacione a Audi con la Fórmula 1. Es sabido que a principios de década Ingolstadt presionó a la FIA para que la era de los V6 Turbo fuera, en realidad, con motores de cuatro cilindros.

Newey: Audi dijo que entraría (en 2013) si los motores eran de cuatro cilindros

"El gran promotor de esa normativa fue Audi", dijo hace tres años Adrian Newey. "Dijeron que entrarían si había motores turbo de cuatro cilindros y todo el mundo aceptó para que vinieran".

"Luego dijeron que no, pero que muchas gracias. No es bonito diseñar un coche de cuatro cilindros. Es mucho mejor crear un motor de carreras V6, ese será el motor de 2014".

Ante el adiós de los teutones, la FIA adoptó los V6 Turbo que tanto reclamaban el resto de fabricantes, en especial Ferrari. Esta fórmula también satisfacía a Honda, que a partir de 2015 se convertirá en el proveedor de McLaren.

En sus orígenes, los alemanes participaron en Grandes Premios previos a la Segunda Guerra Mundial bajo el nombre de Auto Union. Eran los gloriosos años 30, la era dorada del automovilismo teutón (gracias a la inversión del régimen nazi). Su único rival fue la Mercedes de Alfred Neubauer.

Si te interesa esta noticia