Especulaciones sugerían que tendrían un equipo en 2016

Audi niega los rumores: no le interesa entrar en la Fórmula 1

26/10/2014 13:52

Audi ha negado categóricamente que tenga intención de tener un equipo de Fórmula 1, como algunos rumores habían sugerido esta misma semana.

La marca de los cuatro aros recuerda que no es la primera vez que esta especulación aparece en la prensa y que, al igual que en las anteriores ocasiones, en ésta vuelve a carecer de sentido.

¿Audi en la F1? Especulación sin fundamento

"¿Audi en la Fórmula 1? Esos rumores han aparecido de forma regular desde hace años. Son pura especulación, no tienen ningún fundamento", ha publicado la firma a través de las redes sociales.

"Audi Sport está comprometida con el WEC, el DTM y las carreras GT. En 2015 añadiremos a nuestro programa la Audi Sport TT Cup".

La cabecera británica Auto Express había publicado que el Grupo Volkswagen tenía intención de reorientar su inversión en el motorsport.

Una fuente anónima de Ingolstadt les reveló que Audi planeaba abandonar el WEC y el DTM en 2016 para centrarse exclusivamente en la Fórmula 1.

Cabe recordar que en las últimas semanas la firma ha fichado a Stefano Domenicali, exjefe de equipo de la Scuderia Ferrari. Domenicali no tiene experiencia previa en el WEC ni el DTM, y ni tan siquiera habla alemán.