DAKAR 2023

Audi 'avisa' para el Dakar: "Hemos mejorado el coche y tenemos a los mejores pilotos"

16/12/2022 14:57

El director general de Audi Sport, Rolf Michl, ha lanzado un serio aviso a sus rivales de cara al Dakar 2023. El alemán ha destacado el paso adelante dado por el RS Q e-tron E2 respecto a su predecesor y también la valía de sus pilotos. Con esta combinación, el objetivo es, como mínimo, subir al podio del rally más duro del mundo.

Para la firma de los cuatro aros será la segunda participación con este coche. Un RS Q e-tron E2 que ha sido puesto a ‘dieta’, refinado y evolucionado sobre la base de su ‘hermano mayor’. Y Carlos Sainz ya demostró en el Rally de Marruecos que pueden pelear por algo serio ante Toyota, BRX y compañía.  

Si en el pasado Dakar ya consiguieron victorias de etapa los tres pilotos de Audi –Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström–, la esperanza es aún mayor para la siguiente edición. El propio Sainz, sin ir más lejos, espera pelear directamente por la victoria. Michl ha sido más cauto y apunta al podio, pero ha lanzado el aviso.

"Será nuestra segunda vez y tenemos un objetivo claro: espero subir al podio. Hemos mejorado el coche, tenemos a los mejores pilotos y un equipo muy motivado y competente. Lo importante para mí es que si todo funciona, creo que es posible un podio", ha comentado Rolf Michl sobre la próxima edición del Rally Dakar.

"Tenemos que estar bien preparados, muy concentrados en cada momento y la cohesión del equipo será la clave decisiva del éxito. Pero también soy lo suficientemente realista como para darme cuenta de que, especialmente en este deporte, hay una serie de factores impredecibles: daños, accidentes, mal tiempo, navegación… todo esto hace que esta competición sea tan emocionante y desafiante al mismo tiempo".

"No tenemos ningún control sobre estas condiciones, pero soy optimista porque hemos sido minuciosos en la preparación de los tres RS Q e-tron E2. También hemos avanzado considerablemente en cuanto a los procesos y procedimientos", ha agregado.

La alineación de Audi se ha mantenido intacta para el Dakar 2023 y eso significa que en Audi están contentos con el papel realizado por sus pilotos y copilotos. Rolf no ha dudado en deshacerse en elogios ante los que componen su equipo, a quienes considera de primera clase.

"Carlos Sainz, a quien ya admiraba en el Mundial de Rallies y con quien trabajamos ahora; Stéphane Peterhansel, que se ha mantenido relajado y modesto incluso tras 14 victorias en el Dakar; una garantía de éxito como Mattias Ekström, con quien he tenido una buena relación durante años… ¡son simplemente excelentes pilotos! Y con Lucas Cruz, Edouard Boulanger y Emil Bergkvist tenemos copilotos que son de primera clase", ha expresado Michl para cerrar.