Con su nombre y motores Mercedes

Aston Martin se plantea un regreso a la Fórmula 1 con Force India

Jordi Angrill
31/10/2015 00:00

Aston Martin tiene previsto volver a la Fórmula 1 después de más de 50 años de ausencia. Según Autosport, el equipo Force India es el favorito para el fabricante de automóviles de lujo para llegar a un acuerdo y pintar los coches de azul y dorado motorizados por Mercedes pero bajo el nombre de Aston Martin. Este acuerdo también implicará el abandono de Johnnie Walker del equipo McLaren para unirse al proyecto y aportar unos 20 millones al año al equipo indio.

Este movimiento perjudicaría seriamente a Red Bull, ya que ellos contaban con esta idea para poder correr en 2016 con un motor competitivo. Un portavoz de Force India se mostró muy optimista respecto al futuro del equipo: "Seguimos teniendo una serie de discusiones para 2016 y más allá con nuestros socios actuales y los nuevos, que ven un valor comercial en una relación con Force India. Cuando sea el momento adecuado, haremos un anuncio en conjunto con nuestros socios comerciales".

"El futuro sigue siendo muy brillante para el equipo”, cuenta en Autosport. Force India deberá apelar a Bernie Ecclestone para que apruebe el cambio de nombre del equipo. A pesar de que la escudería india tuvo problemas económicos a principios de esta temporada, se están recuperando financieramente gracias a los grandes resultados que están obteniendo sus coches en la pista. Actualmente están clasificados en la quinta posición del Campeonato de Constructores y ya han logrado un podio con Sergio Pérez en Rusia.