PODRÍA ENTRAR EN ALGÚN EQUIPO CLIENTE DE MERCEDES

Aston Martin está evaluando otras opciones además de Red Bull

06/07/2015 15:25

Este fin de semana saltó el rumor de un posible retorno de Aston Martin a la F1 de la mano de Red Bull, una alianza comercial que, como resultado, permitiría a la escudería energética montar motores Mercedes a partir de 2016. La marca germana es dueña de un 5% de la británica, por lo que su vuelta se limitaría a una presencia comercial, mientras que los propulsores seguirían siendo producidos y suministrados por Mercedes.

Sin embargo, parece que la opción de Red Bull no es la única y, tal y como señala Autosport, Aston Martin podría pegar sus logotipos en alguno de los equipos cliente de Mercedes, es decir Williams, Lotus o Force India, un movimiento con el que los alemanes estarían de acuerdo y que permitiría a Aston Martin poner su marca en la toma de admisión de los monoplazas aunque, a todos los efectos, Mercedes seguiría siendo el proveedor.

Si algo cae en nuestras manos y se aliean esas estrellas, ¿lo consideraría? Sí

Respecto a esta cuestión, Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, señala en la publicación británica que: "El paddock siempre está lleno de rumores", declarando además que Aston Martin se encuentra inmerso en el automovilismo gracias a sus equipos en las categorías GTE-Pro y GTE-Am del Mundial de Resistencia, donde también se encuentran Ferrari, Porsche o Corvette.

De hecho, según Autosport, la decisión de Aston Martin de entrar en Fórmula 1 sería una maniobra para que la marca luchara en pista contra rivales directos en el mercado como es Ferrari o incluso McLaren.

"Tenemos que explorar vías para hacer que el nombre de Aston Martin se conozca por el mundo, y ahora, usamos principalmente el Mundial de Resistencia para hacerlo. Mi trabajo consiste en transformar Aston Martin. Si algo cae en nuestras manos y si, de repente, esas estrellas se alinean, ¿lo consideraría? Sí", concluía.