GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La prensa internacional reacciona al duelo entre Verstappen y Hamilton: "El combate del siglo"

06/12/2021 11:39

El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha sido el protagonista de las principales cabeceras de deportes, pero la prensa generalista también se ha hecho eco de lo ocurrido ayer en Arabia Saudí. En especial, en la presa de británica y de Países Bajos.

Desde Inglaterra las cabeceras deportivas han alabado la actuación de Lewis Hamilton ayer en Yeda, mientras que han criticado la conducción de Max Verstappen.

The Sun Sport ha decicado su portada al triunfo del piloto inglés, junto al titular "Braking Bad", que es un juego de palabras con la palabra "frenar" en inglés junto a la expresión "Breaking Bad", que significa que alguien de repente hace cosas que están 'mal'. Además, dicho rotativo ha subrayado que "Hamilton gana tras el desvío de Max" y recoge declaraciones del piloto de Mercedes donde asegura que Verstappen condujo de forma loca y que ha sobrepasado los límites.

Una lectura similar de la carrera de Yeda ha hecho The Daily Telegraph: "Hamilton furioso ante un 'loco' rival", ha titulado el periódico británico.  

Una visión muy diferente muestra la prensa de Países Bajos, donde apenas hacen referencia a los incidentes de la carrera. 

El diario neerlandés Sportwereled ha rotulado su portada con "el clímax definitivo: Max Verstappen y Lewis Hamilton convierten la carrera en un espectáculo lleno de polémica. Hamiltom gana Gran Premio de Arabia Saudí, Verstappen es segundo. Los dos están empatados en la clasificación del Mundial. Domingo apoteósico en Abu Dabi", completa la información de la portada.

"La batalla por el título llega a la cima", ha titulado el diario generalista de Países Bajos De Telegraaf en su portada. "Después de una carrera sensacional entre Verstappen y Hamilton, el desenlace soñado de la temporada de F1 será en la carrera final en Abu Dabi", ha recogido el periódio De Volkskrant.

Por su parte, la cabecera francesa L'Equipe también dedica su portada al 'Gran Circo' bajo el titular "El combate del sigo". Sobre la última carrera de la temporada, desde Francia han asegurado que "Red Bull promete seguir siendo tan agresivo como siempre, mientras que a Mercedes le gustaría calmar las cosas".

La Gazzeta dello Sport italiano no ha dedicado un gran espacio a esta información en portada. El diario italiano ha calificado la carrera de ayer como un "thriller", y ha titulado con "La lucha entre Hamilton y Verstappen llega igualada al último Gran Premio".