SEGÚN PRENSA ALEMANA

Un arzobispo alemán revela detalles sobre el estado de Schumacher

29/11/2018 09:41

El arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario personal del expapa Benedicto XVI, revela detalles sobre su visita de 2016 a Michael Schumacher, que sufrió un grave accidente de esquí hace casi cinco años, que le mantiene alejado de la vida pública.

En unas semanas se cumplirán cinco años del grave accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher el 29 de diciembre de 2013. Nada se sabe sobre su actual estado de salud ya que desde entonces, su familia y círculo cercano sigue una estricta política por la que mantienen a salvo su intimidad. 

Pocas personas han tenido oportunidad de visitarle. Una de ellas fue el arzobispo alemán Georg Gänswein, secretario personal del expapa Benedicto XVI, en el verano de 2016. El religioso, que entiende la discreción que mantiene su familia en este caso, destaca que Michael siente el apoyo de sus fans y asegura que le están cuidando muy bien.

"Me senté frente a él, le cogí de las manos y le miré. Sigue teniendo la típica cara de Michael Schumacher, aunque más rellenita. Siente que en torno a él hay gente que le quiere, que le cuida y, gracias a Dios, mantiene alejadas a las personas curiosas. Una persona enferma necesita discreción y comprensión", cuenta el religioso a la publicación alemana Bunte.

Precisamente esta revista publicaba, este mes, una carta de la mujer de Michael, Corinna, hacia un músico en señal de agradecimiento por haberle dedicado un canción a Michael. En su escrito aseguraba que su esposo no se rendiría.

Gänswein, que sigue preocupado por el estado de salud de Michael, revela que organizó una audiencia para que la mujer de Michael, Corinna, y sus hijos vieran al Papa Francisco en El Vaticano. El miembro de La Iglesia recuerda, por otro lado, lo difícil que es tener a alguien enfermo especialmente durante el periodo navideño y traslada a la familia su apoyo.

"La familia es el nido protector que Michael necesita. Su esposa es el alma de la familia. Por supuesto que incluyo a Michael Schumacher y a su familia en mis oraciones. La Navidad es la fiesta del nacimiento de Cristo, la encarnación del amor divino. Sentirlo es bueno y necesario", ha expresado para terminar.