Ferrari espera empezar un proceso de cambio en 2015

Arrivabene: "Soy realista; nuestro objetivo es ganar dos carreras"

Àlex Garcia
30/01/2015 12:46

Día animado en Ferrari con la presentación del nuevo SF15T que pilotarán tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel esta temporada. Este año es el primero de una revolución 'rossa' y todos en Maranello esperan que los resultados empiecen a mejorar. Aún así, no existe aún el convencimiento de que la Scuderia pueda luchar por el título. Hay demasiado que recuperar y nadie lo hace en unos pocos meses.

Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia Ferrari

"En Ferrari desde hace mucho tiempo el mejor coche es el que gana. El año pasado tuvimos un coche que era feo y además no era ganador. Me gusta el de este año en términos estéticos. Aún no sabemos nada sobre su rendimiento pero es muy sexy".

Nadie tiene poderes mágicos para cambiar lo incambiable pero tenemos un solo objetivo; ganar tanto como sea posible.

"Los cambios en el 'management' no afectan a la filosofía de Ferrari. Esta fue dictada por el fundador; Enzo Ferrari. El trabajo que tenemos nosotros es reforzar esa mentalidad, esa pasión que se ha perdido un poco en años recientes y trabajar juntos con un solo objetivo; ganar tanto como sea posible".

"Soy realista. Nadie tiene poderes mágicos para cambiar las cosas cuando estas son incambiables. Nosotros nos encontramos con un coche prácticamente listo. Le hemos aplicado ciertas modificaciones que en nuestra opinión son interesantes. Pero no quiero decir que vayamos a ganar el campeonato. Aunque estamos comprometidos con esas dos victorias de las que hablaba en diciembre".

"Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel tienen que trabajar juntos como compañeros de equipo y tienen que trabajar con el equipo. Hay cosas de las que quiero evitar hablar en términos tan solo de pilotos. Todo el equipo trabaja para obtener los mejores resultados y esperamos que los pilotos hagan lo mismo".

"No me interesa el debate del número de cilindros. Todo el mundo debe entender que la Fórmula 1 necesita revolución, no evolución. Una Fórmula 1 espectacular con coches bonitos, con ruido y más cercana al espectador. Esto es lo verdaderamente importante por mucho que algunos digan lo contrario".