RECOMENDACIONES FERRARI

Arrivabene propone limitar menos el DRS para mejorar el espectáculo

20/12/2017 13:28

La comida de Navidad de Ferrari fue un espacio para reflexionar sobre cómo les fue 2017 al equipo, pero también para evaluar los cambios hechos por Liberty Media durante este primer año de mandato. Además, los principales directivos de la compañía intercambiaron ideas para intentar mejorar el espectáculo de la Fórmula 1.

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, cre que algunos circuitos del calendario directamente no fomentan el espectáculo ni la emoción y puso de ejemplo el que cerró el Campeonato, el de Abu Dabi. Por otro lado, destacó el gran papel de los trazados de siempre, que salvaron la temporada de Fórmula 1 en cierta medida y entregaron a los aficionados lo que ellos pedían.

"Hay muchas preguntas qué hacer, empezando por cómo se diseñan los circuitos. Mirad Abu Dabi, preguntad a los pilotos, según ellos, Yas Marina es uno de los circuitos más aburridos", ha comentado Arrivabene durante la comida de Navidad de Ferrari, en declaraciones recopiladas por según información del periodista de F1GrandPrix Gianluca D'Alessandro.

"Puedes entender que desde el primer día de entrenamientos este tipo de circuitos ofrecerán menos espectáculo, sea el que sea el tipo de coches", ha agregado.

Así, Arrivabene propone que no se limite tanto el uso del DRS y que se favorezcan los adelantamientos. Además, lanzó un dardo a Liberty Media recordándoles que lo primero, antes de pensar en azafatas o temas menores, es devolver la emoción a la F1.

"Al final, los circuitos que nos ofrecieron el mayor espectáculo fueron los históricos. Una propuesta para mejorar el espectáculo a corto plazo podría ser modificar el uso del DRS", ha ofertado.

"Si los pilotos no tuvieran que esperar toda una vuelta para usarlo o no pudieran sólo usarlo en ciertas partes de la pista, quizás podrían demostrar su talento y su valentía y el espectáculo mejoraría. Antes de pensar en las azafatas, hay temas más importantes", ha añadido.

 

LIBERTY NO PIENSA EN LOS MOTORISTAS

Liberty presentó recientemente su rumbo a las escuderías. Arrivabene ha decidido calificar el primer año de trabajo de los dueños nuevos con un seis. Arrivabene ha recordado que si se quiere bajar los precios a los que se venden los motores a los clientes, se tendrá que invertir menos en el desarrollo de las unidades de potencia, una medida, en su opinión, limitante.

"La semana pasada se hizo una presentación de los programas de futuro de liberty Media a todos los equipos y también a los directores comerciales y de comunicación. Hicieron una especie de sumario de la temporada desde su punto de vista. Vamos a decir que podemos darles un seis a su primera temporada", ha apuntado.

"Liberty Media quiere adaptar un modelo que se usa en NBA y en la Liga Nacional de Fútbol, pero no hay que olvidar que las ligas las llevan los equipos. También se trata de la definición de los equipos pequeños: la gente habla de lo que les cuesta un motor, pero nadie habla del precio de investigación y desarrollo de la unidad de potencia de compañías como Ferrari, Mercedes, Honda y Renault", ha reflexionado.

El jefe de Ferrari también ha recordado principios de temporada, cuando descubrieron que estaban a la altura para luchar con Mercedes, pero en Bakú y la gira asiática las cosas no salieron como ellos querían.

"Entendimos que teníamos un coche bueno durante los tests de invierno en Barcelona. Nuestras dudas eran sobre Mercedes y cómo sería su coche en Australia porque pensamos que Mercedes no había llevado todos los desarrollos durante los tests de invierno y que habían ocultado algo para la primera carrera. En el Gran Premio de Australia tuvimos la primera comparación real y estuvo claro que teníamos un coche bueno", ha descrito.

"La gente habla mucho de los tiempos difíciles que tuvimos en las carreras asiáticas, pero también Bakú influyó negativamente. Tras ese obstáculo, todo fue bien hasta Hungría. En ese momento teníamos la certeza de poder luchar para ganar el título", ha rememorado.

"Si recuerdas, Vettel pilotó el coche hasta el final con el volante inclinado 30 grados, pero el equipo trabajó con la mente fría, de manera increíble, también Kimi defendió a Seb de los ataques de Hamilton. En Hungaroring quedó claro cómo había crecido el equipo, que estaba decidido y consciente de sus propios recursos", ha compartido.

Por último, Arrivabene ha querido aclarar que los movimientos de personas dentro del equipo, de un puesto a otro, son lógicos y ha restado importancia a los más recientes, como el de Lorenzo Sassi. "Lo que me sorprende es que cuando hay cambios en el equipo, hay inmediatamente grandes titulares porque la gente no está acostumbrada a considerarnos una compañía", ha detallado.

 "Es importante porque Ferrari es una compañía que tiene suficientes recursos y gente para hacer cambios dentro del equipo. Hay gente que trabaja en el departamento de GT y hace un trabajo muy bueno, que se puede unir a la Scuderia. Allí hay gente y recursos", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard