Achaca su mal rendimiento al problema en curva lenta

Arrivabene: "La última parte del circuito nos dejó sin opciones"

16/05/2016 17:48

Ferrari no tuvo la carrera que le hubiera gustado tener en el pasado GP de España. A pesar de tener una oportunidad muy buena para esta carrera, especialmente con la retirada de los dos pilotos de Mercedes en la primera vuelta, su ritmo no fue bueno en la carrera, lo que les dejó sin opciones de poder atacar a los pilotos de Red Bull, cuyo monoplaza tuvo un mejor trabajo.

En un primer momento se podría pensar que el problema se trataba en una cuestión de temperaturas y su cambio, lo que podría haber elevado los niveles de agarre térmico, cogiéndoles por sorpresa, pero las condiciones estables durante todo el fin de semana hicieron que la realidad fuera muy distinta y que la causa fuera la menor velocidad del Ferrari en curva lenta, un problema casi endémico en su nuevo monoplaza y que ya les costó caro en Sochi.

Maurizio Arrivabene, director de la Scuderia, indicaba que ésta había sido la causa de su problema, y que la estrategia no tuvo nada que ver. "SI hubiéramos cogido la estrategia inversa, Sebastian habría estado en la posición de Kimi, pero ése no fue el problema, fue lo que pasó en clasificación, no éramos lo suficientemente rápidos en la parte final del circuito, en curva lenta".

"Esa fue la parte del trazado donde Red Bull estaba haciendo el tiempo. Kimi hizo una carrera fantástica, pero era incapaz de alcanzarle [a Max Verstappen] al final de la recta, así que fue una pena no darle la oportunidad de ganar la carrera. El tema es ¿por qué somos tan lentos en la última parte del circuito?", concluyó para Autosport.