Doble podio en Barcelona

Marchionne: "Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse"

Víctor Bolea
16/05/2016 13:02

El doble podio de Ferrari no es suficiente para que su presidente, Sergio Marchionne, se vaya del Circuit de Barcelona-Catalunya con una sonrisa en la cara. El ritmo del SF16-H es insuficiente como para batir a Mercedes en pista, por lo que deben aprovechar cualquier error de las 'flechas de plata' para alzarse con una victoria.

El abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta del Gran Premio de España era una oportunidad de oro para que Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen lograran la primera victoria de la temporada 2016. Sin embargo, por delante había un hombre que quería conseguir su primera victoria en Fórmula 1, Max Verstappen.

Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó

El equipo Red Bull plantó cara a Ferrari en la peor carrera para los italianos, por lo que Marchionne quiso dejar claro que no hay motivo para celebrar nada tras la carrera en Barcelona. "Son dos años en los que Ferrari persigue desesperadamente a Mercedes y Red Bull. Y Red Bull ganó el día en el que Mercedes se derrumbó. Ferrari no tiene nada de lo que alegrarse en este momento", cita el diario italiano La Repubblica.

El presidente de Ferrari sueña con recuperar el ritmo en las próximas carreras, donde espera que el coche mejore notablemente. "Lo siento por Mercedes por lo que ha sucedido, pero es un alivio para poder seguir adelante. Insto a todos en Ferrari a guardar el champán de este doble podio en la nevera. Lo importante es que tenemos que mejorar mucho el coche. Tenemos dos carreras difíciles ahora, Mónaco y Canadá, y debemos realizar mejoras en el coche rápidamente", agrega.