El acuerdo del finés termina este año

Vettel aún no ha hablado con Ferrari de la renovación de Kimi

15/05/2016 10:55

Sebastian Vettel ejerce una gran influencia en Ferrari, donde además de ser el primer espada del equipo también es un poderoso consejero de su cúpula directiva. Jugó un papel importante en la renovación de Kimi Räikkönen para 2016 y es de esperar que también dé su opinión para 2017, pero aún no lo ha hecho.

Vettel y Räikkönen son buenos amigos fuera de las pistas. En los circuitos, son dos personalidades que se complementan bien. Ambos son discretos y silenciosos, lo cual garantiza un buen ambiente dentro de la estructura de Maranello.

'Iceman' cumplirá 37 años antes de que termine la temporada, lo cual le convierte en un auténtico veterano. Su compañero alemán le respalda y apoya, pero todavía no ha hablado con Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene sobre cómo deberían proceder para el próximo Campeonato.

"Todavía no. Lo hicimos el año pasado porque el contrato de Kimi se acababa y el equipo me preguntó. No tengo ningún poder sobre eso, pero está bien que pidan mi opinión porque eso significa que confían en mí", ha explicado en una entrevista para el periódico El País. "Me llevo muy bien con Kimi, es el compañero menos político que he tenido y el más callado. Trabajamos bien y ambos sabemos que lo primero es el equipo".

Kimi Räikkönen se siente a gusto en Ferrari, como él mismo expresó recientemente en unas declaraciones en defensa de Maurizio Arrivabene.

Es el mejor jefe de equipo que he tenido jamás. Creo que es exactamente la persona adecuada para este trabajo, y realiza un buen trabajo. En el equipo estamos juntos y llegaremos donde queremos llegar, pero no siempre es fácil ir", ha declarado ante las televisiones presentes en Montmeló.

"Es la persona adecuada, y creo que no es el trabajo más fácil en el que estar, pero creo que ha hecho una labor excelente. Como equipo hemos crecido mucho juntos, y ha hecho un gran trabajo"