Resultado insuficiente tras la debacle de Mercedes

Arrivabene: "No veo el resultado del GP de España como un podio"

Víctor Bolea
16/05/2016 13:35

El resultado del equipo Ferrari en el Gran Premio de España podría suponer un gran impulso para los italianos sobre el papel. Un doble podio era una proeza que hubieran firmado antes de la salida en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Sin embargo, el abandono de los dos Mercedes en la primera vuelta cambiaba por completo sus objetivos.

La carrera estaba totalmente abierta y Red Bull y Ferrari se disputaban la victoria, que finalmente caería del lado de la formación de Milton Keynes. "Felicidades a Red Bull y a Max Verstappen. No veo el resultado del GP de España como un podio para nosotros, lo veo más como una oportunidad desperdiciada", explicaba Maurizio Arrivabene ante la prensa al finalizar la carrera.

Nuestros rivales estaban fuera y no estuvimos ahí para aprovecharlo

El jefe del equipo Ferrari no entiende cómo pudieron desaprovechar la oportunidad que les brindaron desde la formación de Brackley. "Nuestros rivales estaban fuera y no estuvimos ahí para aprovecharlo. Nuestro problema ahora es resolver el misterio, ya que en ciertas condiciones de temperatura, nuestro coche no explota adecuadamente los neumáticos blandos en clasificación. Podríamos haber entendido la razón técnica, así que en los próximos días, durante los test en Barcelona, vamos a intentar encontrar la solución", comenta el italiano.

Arrivabene, además de lamentar el resultado en Barcelona, ha tenido que lidiar con los rumores sobre su posible marcha de Ferrari. "No presto atención a todos estos rumores. Aquellos que los han creado quieren crear un ambiente tenso en el equipo. Esto no ayuda, pero tenemos que seguir concentrados en lo que hacemos y no distraernos por los rumores", concluye.