Reestructuración en Maranello

"Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari"

Víctor Bolea
22/12/2014 12:42

Los cambios estructurales de la Scuderia Ferrari en los últimos meses han vuelto loco a prácticamente todo el paddock de la Fórmula 1. Sin embargo, Luca Furbatto, nuevo ingeniero del equipo McLaren que la temporada pasada estaba en Toro Rosso, aseguró que los cambios que ha planteado Maurizio Arrivabene son, aparentemente, “impresionantes”. 

Nuevos pilotos, nuevos ingenieros e, incluso, nuevo presidente. La reestructuración en Maranello es completa y, aunque algunos piensan que los italianos van a la deriva, Furbatto opinó que van en la buena dirección. “Desde la distancia, tengo la impresión de que Arrivabene ha entendido muy bien lo que necesita Ferrari. La revolución que hay en el apartado de las carreras es impresionante”, juzgó el nuevo ingeniero de McLaren.

Es bueno tener a alguien como James Allison; los roles y responsabilidades están muy claros

El nuevo presidente de Ferrari tiene muy claros los objetivos y sabe qué hay que hacer para devolver a Il Cavallino Rampante a la cima. “Desde mi punto de vista, es bueno tener a alguien como James Allison: uno de los mejores en este negocio, que habla italiano, por lo que se entienden perfectamente. Me parece que Arrivabene está formando un equipo con una estructura piramidal, con los roles y responsabilidades muy claros. Esto es alentador y los resultados llegarán. Puede parecer extraño decir algo así trabajando en McLaren, pero deseo que Ferrari tenga éxito con todo mi corazón”, se sinceró.

Uno de los movimientos que más ha sorprendido en los últimos días ha sido el fichaje de Jean-Eric Vergne como piloto de pruebas, pero Furbatto lo comprende. “Jev es rápido y luchador. En carrera nunca se rinde. Sé que algunos pueden estar preocupados porque Ferrari no ha ofrecido la oportunidad a Rigon o Marciello, pero creo que hay una explicación. Hoy, desafortunadamente, las reglas no permiten hacer entrenamientos, así que los jóvenes pilotos parten con desventaja. Vergne tiene tres temporadas de experiencia y en el simulador ha trabajado mucho con Adami, el ingeniero de Ricciardo, que ahora está en Maranello con Vettel”, justificó.