SEGÚN PRENSA ITALIANA

Arranca el casting de Alpine con Giovinazzi al volante

20/09/2022 13:36

Hoy arranca el test de Alpine del que tanto se ha hablado en los últimos días, en el que se evaluará a cuatro pilotos para cubrir la vacante que deja Fernando Alonso para 2023. Las pruebas se desarrollan en el circuito de Hungaroring. 

Los pilotos que participan finalmente en este test privado son Nyck de Vries, Jack Doohan y Antonio Giovinazzi, según ha informado la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

A Pierre Gasly se le evaluará en una prueba separada. No obstante, todas las partes asumen que será el piloto francés el que se quede con el asiento de Fernando Alonso. De este modo, el de AlphaTauri quedaría libre para De Vries. 

Los rumores hacen que el test pierda su objetivo de casting y se convierta más en un trámite para dar kilómetros a los más inexpertos, De Vries y Doohan, al primero fruto del acuerdo con Red Bull. Ellos liberan a Gasly y Alpine, a cambio, le da kilómetros de test a De Vries para prepararlo para el salto a AlphaTauri. 

Antonio Giovinazzi pilotará hoy, en el primer día de pruebas en el circuito donde Alpine consiguió la victoria el año pasado. Mañana será el turno de De Vries y el jueves, de Jack Doohan, según ha informado el portal Auto Bahn. Cada uno de los candidatos se subirá a un Alpine A521 para evaluar sus habilidades al volante.

Giovinazzi forma parte de este proceso de selección de Alpine, pero también tiene opciones en Haas y en Williams. Colton Herta renunció a participar en estas pruebas consciente de que la FIA no le concedería la superlicencia. 

Aún son cuatro los asientos que están libres para 2023, uno en Haas, otro en Williams, otro en Alpine y otro en Alfa Romeo, así que está todo por decidir.