No necesitan un rediseño total

Arai señala que Honda trabajará sobre la misma base para 2016

06/10/2015 16:25

Yasuhisa Arai ha señalado que, a pesar de los problemas vividos durante esta temporada y a los rumores que apuntaban a un rediseño de la unidad de potencia de Honda de cara a la temporada 2016, la marca nipona mantendrá casi con toda seguridad la disposición de este año, una estructura sobre la que se realizarán los cambios pertinentes para avanzar en materia de velocidad y robustez.

Uno de los mayores atributos del nuevo McLaren MP4-30 que se presentó en febrero fue el hecho de contar con una unidad de potencia muy compacta que permitía un mejor uso del espacio en la zona trasera para obtener beneficios aerodinámicos. Sin embargo, un sistema ERS insuficientemente potente y numerosos problemas de fiabilidad han revelado como un error la decisión que Honda tomó en el planteamiento de su motor.

Sin embargo, Arai ha señalado que, a pesar de los problemas, el personal de Sakura ya ha trazado un plan para solucionar los fallos del motor de este año sin la necesidad de rediseñar por completo la unidad de potencia, una estrategia que, a falta de confirmarse, ya se está usando.

Ya tenemos un plan de cómo hacerlo mejor basándonos en la disposición actual

“Mirando a este año y el año que viene, ya tenemos un plan de cómo hacerlo mejor basándonos en la disposición actual. El plan final podría llegar en invierno, pero ya estamos en ello”, declaraba el japonés ante el portal F1i.

“Será la base desde la que trabajemos, porque es la disposición sobre la que hemos trabajado desde cero con McLaren. Creemos que la posibilidad está ahí, por eso hemos fijado esa disposición. Así que hay más potencial que tener”, afirmaba, señalando además que Honda utilizará los tokens que le restan antes de que acabe la temporada, aunque aún no tiene un plan sobre dónde gastarlos. “No hay un plan concreto sobre dónde los usaremos, pero aún tenemos planeado usarlos”, concluía.