Culpa a la ausencia de entrenamientos

Ron Dennis se excusa del mal rendimiento y reclama más test

05/10/2015 17:50

Ron Dennis está frustrado con la limitación de test que impiden que McLaren mejore. Es un hecho que el equipo que más ha sorprendido, pero para mal, este año ha sido McLaren. El primer culpable fue Honda y ahora parece que el chasis del equipo de Woking no era tan bueno como lo prometían. Ahora el que sale a la palestra para quejarse es Ron Dennis, que culpa a la ausencia de jornadas de test durante el año en el escaso progreso de su equipo.

La mirada de todo el paddock estaba centrada en ellos a principios de temporada, y no ha dejado de estarlo pero no por buenos motivos. Apenas pudieron rodar en pretemporada, por lo que Fernando Alonso siempre repite "estamos en pretemporada" ya que ahora es cuando están pudiendo rodar y probar cosas de cara al año que viene que, se espera, mejor que este. 

Sobre esto, Dennis ha declarado que las restricciones a la hora de rodar son las culpables de que McLaren no pueda mejorar durante el año. El inglés también añade que también hay otras maneras de desarrollar y mejorar un coche, lanzando un pequeño recado a Honda sobre la más que puesta en duda fiabilidad del motor japonés. 

"Creo que la frustración que tengo con el reglamento es porque todo ha sido diseñado para reducir costes y han aumentado, y todo ha sido porque el coste en conseguir la durabilidad es la evaluación sin fin de las células dinamométricas y de pruebas. Me gustaría hacer pruebas, me gustaría tener libertad en el túnel de viento, libertad en CFD. Cuando eres poco competitivo tienes que buscar la manera de dejar de no serlo, y en este momento las regulaciones son muy limitadas en esta área", valora Ron Dennis.