Demasiados problemas de fiabilidad

Arai entiende el humor de Alonso: "Está en una situación frustrante"

Víctor Bolea
16/11/2015 09:16

Honda ha demostrado este fin de semana en el Gran Premio de Brasil que todavía tienen mucho trabajo por hacer, tanto para mejorar el rendimiento como para conseguir un motor fiable. Fernando Alonso ha sufrido más que nunca con su MP4-30 en Interlagos, aunque en la carrera la suerte ha estado de su parte y ha podido completar la prueba.

Sin embargo, el piloto español mostró su cara más frustrante en los entrenamientos libres cuando su coche volvía a detenerse y su lado más divertido en la clasificación cuando el McLaren apenas pudo completar media vuelta. La imagen de Alonso sentado en una silla de picnic y tomando el sol ha dado la vuelta al mundo y, para colmo, ha sido objeto de burla en las redes sociales. 

Una situación que, a priori, no debería contentar a los dirigentes de Honda, pero el máximo responsable del fabricante nipón, Yasuhisa Arai, entiende perfectamente lo que está sufriendo Fernando Alonso. "Está claro que Fernando está en una situación frustrante y creo que él mismo tiene frustración con él. Pero que ambos pilotos muestren su sentido del humor ayuda a todos en el equipo. Tengo mucho respeto a su mentalidad y profesionalismo. Poder usar ese humor para ayudar al respeto del equipo, asó que lo respeto muhco", cita el diario AS.

Alonso terminó el fin de semana con ganas de despedir el año 2015, una temporada llena de frustración y decepción. El futuro a corto plazo, centrándonos en la temporada 2016, es negro para McLaren-Honda en estos momentos, pero dentro de la formación de Woking aún mantienen la esperanza de volver a tener éxito.