Media vuelta en clasificación

Alonso se queda tirado: "A grandes problemas, grandes soluciones"

Víctor Bolea
14/11/2015 17:52

Dos días de Gran Premio y dos jornadas en las que Fernando Alonso ha tenido que ver los toros desde la barrera. El piloto español, que tenía buenas sensaciones tras los terceros entrenamientos libres, tan solo ha completado media vuelta en la sesión de clasificación. Alonso ha tenido que detener el coche cuando ni siquiera había completado la vuelta de calentamiento por un problema en el motor.

"Todavía no sé lo que ha pasado, pero creo que se habrá roto el motor. A ver mañana qué podemos hacer. Saldremos desde atrás, igualmente tampoco hubiéramos ido muy rápido, pero creo que para pasar a la Q1 sí que había posibilidades. El coche se comportó bien en los Libres 3 y en las pocas curvas que he podido dar iba bastante bien. Pero no pudimos acabar la crono", ha comentado a la prensa desplazada al circuito de Interlagos.

"Esta mañana estábamos décimos en el segundo sector y creo que podíamos mejorar más. Pero la fiabilidad sigue siendo un problema y a ver si mañana podemos acabar la carrera", lamenta Alonso.

Sabemos que hay que tener paciencia y perseverancia. Las cosas no van a llegar del cielo

No es ninguna novedad que el MP4-30 se quede detenido en una sesión y ya hemos perdido la cuenta de cuántos abandonos acumula Alonso si contabilizamos entrenamientos libres, clasificaciones y carreras. "No vamos a descubrir nada. Llevamos todo el año así. Sabemos que hay que tener paciencia, hay que tener perseverancia. Las cosas no van a llegar del cielo. Queremos mejorar para el año que viene y estamos trabajando 24 horas para ello, tanto para nosotros mismos como para los aficionados. Que tengan paciencia que todo va a salir bien", anima a la afición.

"Al final, sabemos cuál es la situación y somos conscientes. A grandes problemas, grandes soluciones, que es lo que se está tomando para el año que viene. Quedan esta carrera y la que viene de sufrimiento y habrá que tomarlas de la mejor manera posible. Aprender cosas este año, hay que tomar nota de los problemas esta temporada para que no vuelva a ocurrir", insiste Alonso.

De cara a la carrera de mañana, las probabilidades de lluvia son una esperanza para los de Woking, aunque el asturiano admite que igualmente será una carrera desafiante. "Seguramente si llueve es más fácil remontar y podemos ganar competitividad a nuestros tiempos. Deseamos que llueva, pero aun así será difícil la carrera. Antes miraremos si tenemos algún motor disponible, pero será un reto para todo el equipo", ha concluido.