SEGÚN PRENSA ALEMANA

Aprobado el techo presupuestario de 155 millones de euros para 2021

17/07/2019 12:23

Los equipos han llegado a un acuerdo para hacer realidad el techo presupuestario de 155 millones de euros por temporada en una reunión con Liberty Media y la FIA esta semana en Ginebra.

La última cita entre los equipos, la FIA y Liberty Media ha tenido resultados positivos: se ha aprobado el límite presupuestario de 155 millones de euros para 2021 y también se han alcanzado acuerdos con respecto a las reglas técnicas y deportivas, según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

El recorte en el dinero que tendrán a disposición los equipos tiene como objetivo equilibrar la parrilla para crear más luchas durante las carreras y hacer más emocionante el espectáculo.

"El problema hoy en día es que los ingenieros tienen demasiadas libertadas en las áreas en las que existen los problemas que tenemos hoy", ha señalado el jefe técnico de la FIA, Nikolas Tombazis.

Así, los coches de 2021 no tendrán bargeboards, sino alerones delanteros más sencillos, pequeños guardabarros en los neumáticos delanteros, llantas carenadas, un alerón trasero de dos niveles y un fondo plano con túneles para producir efecto suelo.

Aunque a Liberty Media le hubiera gustado introducir el techo presupuestario ya en 2020, finalmente no llegará hasta dentro de dos años. "Idealmente, hubiéramos introducido el límite presupuestario hace un año, pero no funcionó", ha indicado el director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

"No podemos esperar una jerarquía completamente diferente en 2021, pero creo que tras un par de años, todo comenzará a igualarse y vamos a tener una situación en la que un piloto mejor o una estrategia mejor pueda compensar no tener el mejor coche", ha añadido Ross.

Brawn también ha negado que todos los coches vayan a ser iguales. "Vi todos los coches actuales en el mismo color y sólo era capaz de distinguir tres. Casi nadie puede diferenciarlos ahora mismo", ha apuntado Brawn para terminar.