Lamenta el adiós de Ecclestone

Anthony Hamilton: "La F1 puede desintegrarse en 5 años"

Adrián Rodicio
08/02/2017 19:05

Con la marcha de Nico Rosberg, Lewis Hamilton afronta un año de incertidumbre en Mercedes. El cambio de normativa, el nuevo organigrama de la Fórmula 1 y la llegada de Valtteri Bottas dejan abiertas muchas incógnitas que solo se irán resolviendo con el paso de las carreras. Anthony Hamilton, padre del tricampeón del mundo, tiene su propia opinión al respecto y, aunque cree que su hijo no ha tocado techo como piloto, sí teme por el futuro de una categoría que cree que podría "desintegrarse en cinco años".

Anthony Hamilton, que durante los primeros años de su hijo en la Fórmula 1 ejerció como su mánager, ha decidido regresar al plano mediático y ha analizado tanto el futuro de su hijo como el de la categoría. En ese sentido, ha lamentado la marcha de Bernie Ecclestone, y no termina de creerse que el magnate británico haya dejado una competición que, durante muchos años, se ha desarrollado en base a sus decisiones.

"Es una gran pérdida, le voy a echar mucho de menos. Todavía no creo que pueda ser real, pero si lo es va a ser una gran vergüenza para todo el deporte. Él es la Fórmula 1. ¿Ahora qué se va a hacer? ¿Se van a reescribir las reglas? No estoy seguro de lo que va a pasar. Creo que necesitamos tener a grandes pilotos y no sólo a pilotos con mucho presupuesto, porque, si siguen esa ruta, la Fórmula 1 se desintegra en cinco años", afirmó el padre de Lewis en declaraciones a la publicación web Newsweek.

Por supuesto, también se ha pronunciado sobre la sorprendente retirada de Nico Rosberg y el panorama que se le abre ahora a su hijo. Su confianza en Lewis es total y, aunque reconoce estar "feliz" por Rosberg, añade que su hijo tiene ganas de volver a ganar "el campeonato de nuevo por mérito suyo". La llegada de Bottas no parece preocuparle y, si atendemos a sus declaraciones, parece advertir al finlandés que el que debería preocuparse es el.

"Cualquiera que vaya contra Lewis tiene que haber planeado correctamente su carrera, ya que enfrentarte a él puede ser un movimiento que acabe con tu carrera. Personalmente pienso que, mientras se hace mayor y más maduro, todavía está acercándose al pico de su carrera. Lewis será una fuerza a tener en cuenta este año", comentaba durante esta semana para Sky Sports el padre de Lewis.