Vaticina que volverá a ser la referencia en 2017

Anthony Hamilton: "Enfrentarte a Lewis puede acabar con tu carrera"

Jordi Angrill
07/02/2017 09:02

Anthony Hamilton se siente muy orgulloso del talento de su hijo, el tricampeón del mundo Lewis Hamilton. El padre del piloto de Mercedes también ejerció de mánager en los primeros años en Fórmula 1 hasta que su hijo decidió apartarle para seguir por su propio camino. Desde entonces, Anthony ha estado mucho más apartado de la actualidad y en un segundo plano, pero ahora vuelve al primer plano con unas declaraciones contundentes.

La retirada de Nico Rosberg obligó a Mercedes a buscar a un sustituto de última hora cuando el mercado de pilotos para 2017 ya estaba bastante definido. Finalmente, el elegido fue Valtteri Bottas. Mientras el finés todavía debe debutar y demostrar si es merecedor de dicho asiento, bastantes personalidades del paddock son reticentes con que el expiloto de Williams sea capaz de luchar contra Hamilton. Y quien ha sido más tajante ha sido su padre, Anthony, quien cree que su hijo todavía no ha tocado techo en su desarrollo como piloto de Fórmula 1. 

"Cualquiera que vaya contra Lewis tiene que haber planeado correctamente su carrera, ya que puede ser un movimiento que puede acabar con tu carrera cuando te enfrentas a él. Personalmente pienso que, mientras se hace mayor y más maduro, todavía está acercándose al pico de su carrera. Así que Lewis será una fuerza a tener en cuenta este año", aseguró en palabras para Sky Sports. 

Lewis Hamilton y Nico Rosberg tuvieron una fuerte rivalidad en los últimos años al compartir equipo en Mercedes. El piloto alemán finalmente venció al inglés en 2016, pero su retirada deja sin opción de revancha a Lewis. No obstante, Anthony Hamilton asegura que su hijo solo piensa en ganar, y aunque se muestra feliz por la decisión de Rosberg, deja entrever que tuvo cierta fortuna a lo largo de la temporada. 

"Lewis solo piensa en ganar. Está feliz por Nico, como todos los estamos, para ser bastante honesto. Le conocemos de hace mucho tiempo y Nico ha trabajado realmente duro. Necesitas un poco de suerte durante el camino, y él la tuvo, pero creo que Lewis simplemente tiene ganas de ganar el campeonato de nuevo por su propio mérito".