GP de Mónaco F1 2021

Alpine ya negocia la renovación de Esteban Ocon

22/05/2021 10:30

Alpine ya ha tomado la decisión de retener a Esteban Ocon como compañero de Fernando Alonso el próximo año. El francés acaba contrato esta temporada, pero las negociaciones para renovarle ya han comenzado con su manager. El asturiano tendrá todavía contrato en vigor.

Laurent Rossi, jefe del equipo Alpine, lo confirmó en una entrevista conjunta concedida a varios medios en Mónaco. "Esteban es un gran piloto. Sabíamos que tenía un gran talento. Ha estado compitiendo con la mayor parte de los pilotos de la actual Fórmula 1 cuando era más joven y ganaba la mayor parte de tiempo y está haciendo todo lo posible para que lo mantengamos en el equipo".

Ocon ha quedado por delante de Fernando en las tres últimas carreras, en las que también ha colocado el Alpine en la Q3. Son elementos que hablan a favor de Esteban.

Rossi añadió que este "es su segundo año con nosotros y ya tiene buenas referencias sobre el equipo. Hemos introducido algunos cambios en el equipo de hombres que le rodea y en la forma en que preparamos los fines de semana, la clasificación, etc, y ello le ha permitido mostrar mejor su talento. Creemos que está donde debía estar".

Ocon siempre ha estado en la órbita de Mercedes, gestionado por Toto Wolff, pero ésta ya ha dicho que es Alpine quien tiene la palabra, dando a entender que las puertas de las ‘flechas de plata’ no están abiertas para él, al menos no a corto plazo.

Las palabras de Rossi cierran la pista de que Pierre Gasly, que cuenta con una victoria en su palmarés, podría ir a Alpine en lugar de Ocon. "Pierre es un gran piloto, pero por el momento no está en nuestro horizonte De hecho no estamos buscando ningún piloto fuera en estos momentos", señaló Rossi.

Para el CEO de Alpine, dijo que desean continuar con el impulso actual y por ello consideran a Esteban como el compañero idea de Fernando.