HABLA MARCIN BUDKOWSKI

Alpine se ve en "mejor forma que años anteriores"

23/03/2021 17:46

Marcin Budkowski, director ejecutivo del equipo Alpine de Fórmula 1, ha calificado de manera positiva la actuación de la escudería en los test de pretemporada. Tanto es así que está convencido de que llegan mejor preparados al primer GP que en temporadas anteriores.

Alpine no brilló en la tabla de tiempos de los test que se llevaron a cabo del 12 al 14 de marzo en Sakhir, pero también es cierto que Fernando Alonso y Esteban Ocon estuvieron la mayor parte del tiempo en tandas largas y no exprimieron el neumático C5.

Quizás la mejor de las noticias es que, a diferencia de Mercedes o Aston Martin, la marca francesa no tuvo ningún contratiempo relacionado con la fiabilidad, lo cual significa un gran avance respecto a años anteriores.

Por ello, Marcin Budkowski ha destacado que las pruebas realizadas por Alpine fueron positivas y, una vez revisados los datos en el nuevo monoplaza, ve al equipo mejor preparado que en otras ocasiones.

"Tuvimos unos buenos test de pretemporada y llevamos a cabo un kilometraje sólido, sin problemas importantes de fiabilidad", ha comentado Marcin Budkowski en el previo de Alpine para el Gran Premio de Baréin.

"Hemos revisado nuestros elementos y, desde el punto de vista de la preparación, estamos en mejor forma que en temporadas anteriores", ha agregado el polaco.

No es oro todo lo que reluce, por supuesto, y el director ejecutivo del equipo admite que hay algunas incógnitas en el A521, pero asegura que están trabajando con los datos obtenidos en los test y efectuarán más pruebas en los libres de Baréin.

"Tenemos algunas preguntas sin respuesta sobre el coche, pero estamos trabajando con todos los datos de los test de la semana pasada para mejorar nuestra comprensión –de los datos– y tenemos planeado hacer más pruebas en los entrenamientos libres del viernes", ha expresado Budkowski para concluir.