ALPINE

¿Cómo se pronuncia 'Alpine', el equipo de F1 de Fernando Alonso?

23/03/2021 13:02

Quedan cinco días para que los semáforos se vuelvan a apagar en Baréin y el equipo Alpine, además de ilusión, también ha querido transmitir algo de humor a sus aficionados. Los franceses juegan con su nuevo nombre y tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon y el resto de empleados nos enseñan a pronunciar correctamente Alpine.

Alpine arranca una nueva era en 2021 y renombrará a Renault. Para muchos será complicado acostumbrarse al nuevo nombre, pero tanto los pilotos oficiales como los miembros del equipo han querido enseñar los seguidores del Gran Circo la pronunciación exacta del mismo.

En primer lugar, Fernando Alonso ha explicado cómo no hay que pronunciar ni escribir el nuevo nombre. Allpaïne, Aällepineuh o Allépiné no se usarán para hablar sobre la nueva estructura gala. Varios miembros del equipo han aclarado cómo es correcto hablar de Alpine.

Para conseguir que nadie se equivoque, la escudería ha creado una camiseta en la que explican perfectamente la pronunciación para todos los aficionados que no dominen el francés. La pronunciación exacta es '/aelpi:n/'

"Nueva temporada y con ella, nuevo nombre. En caso de que todavía no estéis seguros de cómo se pronuncia, podéis ver nuestro vídeo. Además, la camiseta oficial del equipo también la podéis encargar ya", ha anunciado Alpine en su cuenta oficial de Twitter.

En su camiseta oficial para la temporada 2021, el nuevo equipo de Fernando Alonso juega con su nombre: tacha todas las formas equivocadas de escribirlo y/o pronunciarlo y nos deja claro cómo debemos decir su nombre.

Con la lección ya aprendida, sólo te queda practicar y poner tu mejor acento francés para apoyar al nuevo equipo de Fernando Alonso y Esteban Ocon desde este fin de semana en el Gran Premio de Baréin. ¡Mucho ánimo y a por ello, que esto empieza ya!