GP TURQUÍA F1 2021

Alpine se lamenta: "Es frustrante, sobre todo viendo dónde acabó Gasly"

14/10/2021 11:46

Marcin Budkowski lamenta que se fueran de Turquía con sólo un punto después de lo bien que pintaba la carrera con la posición de salida de Fernando Alonso. Desafortunadamente Gasly le sacó de pista en la salida y sus opciones se vieron comprometidas desde el primer momento. Alpine mira con frustración a lo que podía haber sido un gran domingo.

Un punto frente a los ocho que consiguió Gasly en Turquía. Alpine compite directamente contra AlphaTauri por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Por eso les sentó tan mal que el que sacara a Fernando Alonso de la pista fuera Pierre.

El francés partía desde la cuarta posición, justo por delante del español, en parrilla y Marcin Budkowski, el director ejecutivo de Alpine lamenta lo que podía haber sido un buen domingo para Alonso, después de ver que Pierre pudo terminar en sexta posición.

"Tuvimos un resultado escaso. A Fernando le empujó Gasly en la Curva 1 y luego tuvo otro incidente con Mick Schumacher. Desde ahí su carrera se vio gravemente afectada. No pudo encontrar el ritmo incluso después de la fase de graining de los neumáticos y tuvimos que comprobar si había cualquier daño en su coche de los dos accidentes anteriores", compartió Budkowski tras la carrera de Turquía.

"Es un resultado frustrante para él después de salir quinto, sobre todo viendo dónde terminó Gasly la carrera", añadió.

"Perdimos puntos en nuestra lucha por el quinto puesto en el Campeonato. Ahora nos centramos en la próxima carrera, en Austin, donde nuestro objetivo es recuperarnos", expresó Budkowski para terminar.

Alpine mantiene su quinta posición en el Campeonato de Constructores, pero AlphaTauri les ha recortado puntos importantes en la última carrera. Ahora mismo están a sólo 12 de alcanzar a los franceses. Otra de las batallas que se decidirá en esta última fase de la temporada.