ALPINE

Alpine presenta a los pilotos de su Academia 2021

10/02/2021 14:13

Alpine ha anunciado a sus pilotos de su Academia para 2021. Christian Lundgaard, Guanyu Zhou y Oscar Piastri competirán en la Fórmula 2 mientras que Caio Collet y Victor Martins debutarán en la Fórmula 3. Todos ellos tienen grandes esperanzas de cara a esta nueva temporada, en la que esperan cumplir con las expectativas.

Christian Lundgaard correrá su segunda temporada en la antesala de la Fórmula 1. El danés repetirá con ART, con quienes logró terminar entre los diez primeros del campeonato en su año de debut. En la estructura francesa compartirá equipo con una de las mayores promesas de la categoría, Théo Pourchaire. Su objetivo será mejorar las prestaciones de 2021 y estar en la lucha por el título.

Guanyu Zhou disputará su tercer ejercicio de Fórmula 2 en 2021 y lo hará con UNI Virtuosi, como en los dos años anteriores. El piloto chino ya tuvo el rol de piloto de pruebas de Renault el año pasado. En 2020 logró su primera victoria en la categoría y terminó entre los seis primeros pese a sufrir varios problemas técnicos.

Oscar Piastri debutará en Fórmula 2 esta temporada tras ganar la Fórmula 3 en 2020. El australiano volverá a correr con Prema, equipo campeón de la categoría el pasado año, y tendrá a Robert Shwartzman al otro lado del garaje. Hay grandes esperanzas puestas en él en su primer año, en el que buscará aprender al máximo y poder luchar en una parte alta que habrá mucha igualdad.

El campeón de la Fórmula Renault Eurocup de 2020, Victor Martins, debutará en la Fórmula 3 junto a MP Motorsport. El francés tras dos años en la Fórmula Renault, dará el salto a una de las disciplinas más igualadas y entretenidas del mundo del motor. Él fue el primer piloto confirmado por el equipo de Países Bajos para 2021.

Martins fue el primero, pero no el único, ya que su compañero de equipo en MP Motorsport es alguien que conoce a la perfección. Caio Collet es el último integrante de la Academia de Alpine en ser confirmado para la Fórmula 3 en 2021 y seguirá los pasos de su máximo rival en la Fórmula Renault Eurocup de 2020. El brasileño acabó como subcampeón de la categoría en 2020 y buscará destacar en su debut en la Fórmula 3 este año, como ya lo hicieron compatriotas suyos como Pedro Piquet.