F1

ACTUALIDAD

Alpine no descarta ceder a Piastri a otro equipo la próxima temporada

Piastri ya ha manifestado que quiere correr la próxima temporada
Rossi asegura que ve al australiano como el futuro de Alpine
piastri_australia_2022_soymotor.com_.jpg
62
17 Abr 2022 - 12:37

Alpine está abierto a ceder a Oscar Piastri a otro equipo la próxima temporada para que el australiano crezca como piloto de Fórmula 1. Eso sí, el CEO del Alpine, Laurent Rossi, asegura que sólo contempla esa posibilidad con la condición de que Piastri regrese en un futuro al equipo francés.

Oscar Piastri es en la actualidad piloto de pruebas de Alpine, tras ganar el año pasado en Fórmula 2, el australiano espera que su debut en el 'Gran Circo' llegue lo más pronto posible. En 2022 no ha tenido asiento como piloto oficial, una situación que puede complicar la renovación de Fernando Alonso en Alpine.

"Es normal que Fernando no se vea corriendo sólo hasta finales de este año. Mientras conduzca tan bien, si yo fuera él, seguiría conduciendo", ha expresado Laurent Rossi en declaraciones que publica el medio estadounidense Motorsport.com.

El piloto australiano ya ha manifestado en diferentes ocasiones su intención de correr el próximo año en la máxima categoría del automovilismo, especialmente en Alpine. Pero Rossi se ha mostrado abierto a la posibilidad de que Piastri debute en otro equipo con la condición de que en un futuro regrese al equipo francés. "Si es una solución que me permite recuperarlo en algún momento podría pensarlo. No me opongo a esa solución", ha revelado.

"Quiero que Oscar evolucione, no quiero que esté siempre sentado en el banquillo esperando. Necesita estar listo cuando llegue el día, y ese día llegará porque es muy talentoso, es digno de tener uno de los 20 asientos", ha detallado Rossi.

Así pues, Rossi asegura que su principal objetivo en la actualidad con Piastri es que evolucione para que se estrene en el 'Gran Circo' lo más preparado posible. Además, considera que Piastri tiene el potencial para, en un futuro, convertirse en campeón con Alpine.

"Tiene potencial para ser un futuro campeón, estoy convencido de eso, así que necesita entrenar tanto como pueda ahora", ha afirmado.

"Me encantaría tener a Oscar como piloto cuando lleguemos a lo más alto. Para mí, el escenario ideal es que gane carreras y campeonatos con nosotros. Es lo que vamos a tratar de lograr", ha declarado para cerrar.

62 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PELOTUDO
17 Abr 2022 - 16:59
Comment
#21 @#19 Está justificando la diferencia de puntos con Ocon para la prensa y el público, pero creo que ... Ver comentario
#19 @#8 Si Alonso estuviera APERCIBIDO de lo que está pasando en sus UP. ...NUNCA hubiera lanzado el AV ... Ver comentario
º ....".Ni hubiera hecho las manifestaciones irónicas que hizo : """Solo se rompen mis UP, en el otro coche no pasa "" / Jumper: dile a tu "Bola mágica" que escuche lo que dice a Alonso respecto a sus UP.deterioradas..
17 Abr 2022 - 16:52
Comment
#19 @#8 Si Alonso estuviera APERCIBIDO de lo que está pasando en sus UP. ...NUNCA hubiera lanzado el AV ... Ver comentario
Está justificando la diferencia de puntos con Ocon para la prensa y el público, pero creo que sabe de pruebas que se hacen en su coche en busca de mayor rendimiento.
17 Abr 2022 - 16:44
Comment

Con dos de ellos (me refiero a pilotos de habla hispana) recién se va conversar en el verano europeo y con el otro Sainz se viene conversando todo el invierno y ya pasó casi un mes de la primavera (??) dicen que faltan las últimas pinceladas, pero estas no terminan nunca. Sería bueno que ahora que se corre en Italia o a más tardar para Barcelona este la confirmación. Le sugería a Carlos que si es por un año agarre igual porque el río esta muy revuelto y más vale pájaro en mano...Total las temporadas son muy largas ahora, con muchas carreras, serían casi dos del pasado. Luego ahondo sobre Alonso y Checo.

Default user picture
PELOTUDO
17 Abr 2022 - 16:43
Comment
#8 Puede que esten probando, exprimiendo mas el motor de Alonso pero el esta al tanto, ni complot ni na ... Ver comentario
Si Alonso estuviera APERCIBIDO de lo que está pasando en sus UP. ...NUNCA hubiera lanzado el AVISO: " No me toquéis los cojones, que me voy"....Ni hubiera hecho las manifestaciones irónicas que hizo : """Solo se rompen mis UP, en el otro coche no pasa "" / ¿ Esta clarito?
17 Abr 2022 - 16:31
Comment

Elia Civera nos trae esta valiente nota, congratulaciones para ella. Nunca en F1 hubo tantos buenos pilotos hispanos hablantes compitiendo como en la actualidad, habría que remontarse muy atrás a la década del 50 para encontrar algo semejante. Pero cuesta creer que ninguno de los tres está confirmado para el año próximo en un equipo.

Default user picture
piFIA
17 Abr 2022 - 16:26
Comment
#15 Es un error, Alpine le debe dar un lugar la temporada que viene, ellos piensan en pelear un mundial ... Ver comentario
El plan del equipo como tu dices, sin Alonso hace aguas. Si crees que Ocon o un recien llegado como seria Piastri pueden evolucionar ese coche en la direccion correcta, con lo mucho que les falta para llegar a los de arriba, estas equivocadisimo.
17 Abr 2022 - 16:17
Comment
#8 Puede que esten probando, exprimiendo mas el motor de Alonso pero el esta al tanto, ni complot ni na ... Ver comentario
FSA, coincido contigo en esta oportunidad y quiero mencionarlo.
Default user picture
17 Abr 2022 - 15:56
Comment

Es un error, Alpine le debe dar un lugar la temporada que viene, ellos piensan en pelear un mundial en tres o cuatro temporadas es el tiempo ideal para que Piastri se desarrolle y adapte junto con Alpine. Así piloto y equipo llegaran al máximo para conseguir grandes logros. El que tiene que salir es Alonso no porque se mal piloto sino que no se ajusta al Plan del equipo que es a largo plazo y no como necesita el Español que quiere todo ahora.

Default user picture
piFIA
17 Abr 2022 - 15:46
Comment

"Mientras conduzca tan bien, si yo fuera él, seguiría conduciendo"... Que declaraciones mas simplonas y condescendientes. Ahora mismo la unica 'bala de plata' que tienen para ganar el mundial a corto-medio plazo se llama Fernando Alonso; si consiguen ponerse a la par de los de arriba, digo. Si creen que lo pueden ganar con un tal Ocon, van jodidos. Y con Piastri, ya se veria llegado el momento. Si no lo apuestan todo desde ya, y cuando digo todo digo volcarse tanto en el desarrollo del A522 como en ayudar a Alonso a desempeñar su labor, no llegaran a nada. El ritmo de desarrollo del monoplaza parece que es bueno; lo otro que dije, lo veremos en breve. De Rossi no me fio ni un pelo.

17 Abr 2022 - 15:25
Comment

Piastri debía estar ya en un equipo como Williams, no andar de test driver.

Default user picture
17 Abr 2022 - 15:09
Comment

Y divagando un poco…, si entra Andretti con una escudería con motor renault y le ceden a Piastri, así como una condición o cláusula,…

franciss
17 Abr 2022 - 14:43
Comment

Siempre me ha parecido eso de la escuela de jovenes pilotos me era el timo del tónico magico crece pelos, si fuera asi todas las ecuderias tendrian un dupla salia de la escuela de pilotos, no es asi... las escuderías irán a por el piloto disponible en el momento que necesiten, donde último mirarían es su propia escuela de pilotos es cinimo barato.

Default user picture
Veteks-5
17 Abr 2022 - 14:19
Comment

Para ser mejor que Ocon tampoco ha de ser un megacrack. Yo creo que Oscar tiene mucho mas potencial...y ademas muy joven. No hay color.

Default user picture
Veteks-5
17 Abr 2022 - 14:17
Comment

Menudo marron para Alpine como no encuentre cesion, solo compra jjjj

17 Abr 2022 - 14:16
Comment

Puede que esten probando, exprimiendo mas el motor de Alonso pero el esta al tanto, ni complot ni nada, ya lo dijo el, quiero todo o nada

Schumisuzuka2000
17 Abr 2022 - 13:52
Comment
#6 @#4 El AVISO de Alonso , no va por ahí . El AVISO a Alpine surge por 2 motivos: - El fallo de co ... Ver comentario
tu crees que están probando en la Up de Alonso a sus espaldas? Eso me joyería por dos motivos obvios primero porque estaría siendo más rápido que Ocon, pero porque su coche corre más, engañando a los aficionados y segundo, por el boicot. / Prefiero pensar de buena FE que efectivamente están probando con el coche de Alonso, pero bajo su conocimiento. A ver no me gusta que abandone, pero quizás es el camino. Hay que saber que se rompe para tener una up potente y fiable. A Ocon lo tendrán capado para asegurar sus puntos pues no se pueden permitir 2 ceros en todas las carreras. Pero ten en cuenta que las carreras que termine Fernando va a estar rozando los podios. Hombre para ser justos podrían intercambiar estrategias entre los dos, pero son cosas del equipo que no nos van a contar, de verdad no creo que le faltaran el respeto a Fernando así, pienso que de verdad tienen un plan y es agresivo.
Default user picture
PELOTUDO
17 Abr 2022 - 13:41
Comment
#4 @#2 de acuerdo contigo Pelotudo. A mi me da la sensación que si Vettel y/o Hamilton se mueven. Sobr ... Ver comentario
El AVISO de Alonso , no va por ahí . El AVISO a Alpine surge por 2 motivos: - El fallo de continuado de SOLAMENTE sus UP, no las de Ocón...( Nada , NADA es casual en la F1). Ya lo dije, creo que están utilizando la UP de Alonso para hacer pruebas / -La prensa australiana y francesa se le echaban encima a Fernando, preguntándole por su sustitución por Piastri el 2023 ( aprovechando que era el cumpleaños del australiano) .......YYYY como nada , NADA, es casual en la F1, ....el astur se mosqueó:::. Su respuesta inmediata: EL AVISO
Default user picture
PELOTUDO
17 Abr 2022 - 13:28
Comment
#3 Fácil, necesita a alonso para poder evolucionar el coche, tal vez un año más o dos como mucho, lu ... Ver comentario
Eso será , primero si Ocón demuestra que es mejor que Alonso y segundo que Piastri demuestra que es mejor que Alonso o Ocón...¿ Mucho a demostrar, no te parece?
Schumisuzuka2000
17 Abr 2022 - 13:24
Comment
#2 @#1 El AVISO de Alonso. ' El 2023 puedo estar en Alpine o marcharme a otro equipo que también estar ... Ver comentario
de acuerdo contigo Pelotudo. A mi me da la sensación que si Vettel y/o Hamilton se mueven. Sobre todo el asiento de Mercedes es muy cotizado, todos querran ir ahí. Los teléfonos van a echar humo, otro que podría dejar su asiento es Pérez, pero este año esta entonado.
Default user picture
17 Abr 2022 - 13:21
Comment

Fácil, necesita a alonso para poder evolucionar el coche, tal vez un año más o dos como mucho, luego si, trae a piastri a que salga campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton en Spa
F1

Hamilton recupera en los despachos de Spa la victoria perdida en 2008

Lewis Hamilton ha recuperado en los despachos del GP de Bélgica la victoria perdida en 2008. No le han dado ese triunfo, lógicamente, sino que la descalificación de George Russell le ha permitido heredar la victoria de una forma muy similar a cómo la perdió hace 16 años, ante los comisarios, y un par de horas después de que acabara la carrera.

5
28 Jul 2024 - 20:00
Dacia Spring 2024 - SoyMotor.com
Coches

El Dacia Spring, ¿la opción más inteligente que hay en 2024?

El Dacia Spring es el protagonista de una de las ofertas más interesantes que existen actualmente en el mercado, y es que es posible acceder a él desde 55 euros al mes sin necesidad de adelantar el dinero de la entrada. Esto es posible porque Dacia pospone el cobro de la misma hasta que el cliente haya recibido la ayuda del Plan Moves, lo que efectivamente permite que el individuo acceda al vehículo sin pagar nada por adelantado.

6
23 Jul 2024 - 10:15