FÓRMULA 1

AlphaTauri usará el túnel de viento de Red Bull en 2021

18/09/2020 17:12

El equipo AlphaTauri utilizará el túnel de viento de Red Bull a partir del año que viene, de modo que esperan dar un paso adelante en términos de rendimiento para poder pelear por mejores resultados.

Actualmente, la escudería ‘hermana’ de Red Bull opera en su propio túnel de viento, en la localidad de Bicester, pero es el único equipo de Fórmula 1 que aún utiliza un modelo a escala del 50%.

El resto de equipos operan con modelos a escala del 60%, incluido por supuesto Red Bull. Y, como en 2021 habrá restricciones en relación al túnel de viento, AlphaTauri aprovechará las instalaciones de Red Bull.

El propio Jody Egginton, director técnico de AlphaTauri, dejó caer a principios de este año la posibilidad de utilizar el túnel de viento de Red Bull. Ahora, Christian Horner ha confirmado que se hará realidad en 2021.

"Obviamente AlphaTauri es un equipo renombrado para este año. Creo que sus aspiraciones van más allá de las de Toro Rosso. Tenemos un proyecto de cooperación dentro de las regulaciones. Por ejemplo, compartir túnel de viento ocurrirá por primera vez el próximo año, lo cual tiene mucho sentido desde una perspectiva financiera".

"Las herramientas que estamos usando, el tamaño del modelo… AlphaTauri utilizará el mismo equipo, el mismo túnel y, por supuesto, eso será útil para ellos en su desarrollo, particularmente con un cambio tan significativo como con el coche de 2022", ha comentado Christian Horner, según recoge el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Las regulaciones ahora son claras, las zonas grises se han eliminado en términos de lo que está permitido y lo que no, y es de esperar que AlphaTauri ahora se beneficie de eso", ha agregado el jefe de Red Bull.

Por otro lado, Franz Tost se ha mostrado muy contento por este paso adelante de cara al futuro, dado que ahora el equipo podrá desarrollar el monoplaza con mejores herramientas.

"Actualmente somos el único equipo que utiliza un túnel de viento al 50% y el de Bedford –el de Red Bull– es al 60%. Obviamente nos traerá una ventaja, porque se pueden realizar mediciones mucho más válidas", ha expresado Tost para concluir.