GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

AlphaTauri se defiende: "Las acusaciones de juego sucio son inaceptables y falsas"

05/09/2022 18:02

El equipo AlphaTauri se ha defendido de las acusaciones de juego sucio tras el GP de los Países Bajos F1 2022, las cuales considera como totalmente "inaceptables" y "falsas".

Las acusaciones llegaron sobre todo en redes sociales, y el motivo es que Yuki Tsunoda provocó un coche de seguridad virtual en la vuelta 48 que sirvió a Max Verstappen para hacer un pit-stop sin perder demasiado tiempo.

La situación con Tsunoda fue extraña: primero, al creer que tenía un neumático mal ajustado, se paró en la pista, pero pudo reemprender la marcha y volver al Pit-Lane; después, volvió a salir a la pista y desde el equipo le pidieron que detuviese su coche.

Desde el equipo aseguraron tras la carrera que hubo un "fallo" en el coche del piloto japonés, y hoy han revelado que no se pudo detectar "inmediatamente".

Las teorías conspirativas no tardaron en llegar y, lamentablemente, hubo comentarios muy feos hacia el equipo AlphaTauri y también hacia Hannah Schmitz, la responsable de estrategia de Red Bull.

Esta misma tarde, como no podía ser de otra manera, la formación de Faenza ha emitido un comunicado para defenderse sobre las "falsas" acusaciones de juego sucio.

"Es increíblemente descorazonador leer algunos de los comentarios dirigidos hacia nuestro equipo y hacia la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz", ha comunicado el equipo vía redes sociales.

"Este comportamiento de odio no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, falsas y completamente irrespetuosas hacia Hannah y nosotros".

"Siempre hemos competido de una manera independiente, limpiamente y con el mayor de los niveles de respeto y deportividad".

"Yuki tuvo una avería que el equipo no detectó inmediatamente, lo que causó que se parase en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto", han expresado desde AlphaTauri para concluir.