DERROTA 2018

Alonso ya predijo que se pondrían en duda los títulos de Vettel

12/11/2018 15:49

La derrota de Sebastian Vettel ante Lewis Hamilton este año ha hecho que muchos pongan en duda sus títulos. Se cuestiona si esos cuatro campeonatos llegaron demasiado pronto y algunas personalidades apuntan que el alemán ya alcanzó su cima en esos años y que no volverá a ser el mejor de la parrilla, algo que ya dijo, en 2014, Fernando Alonso que podía pasar. 

Lo de Sebastian Vettel fue un 'veni, vidi, vici'. El joven piloto sorprendió a principios de esta década con cuatro títulos y se le comenzó a comparar con otras leyendas de la Fórmula 1. Con 26 años, cuando Alain Prost todavía no había conseguido ni su primer campeonato, él ya tenía cuatro. 

En la época de dominio de Red Bull, Fernando Alonso intentaba ganar con Ferrari. El español terminó subcampeón en tres de los campeonatos de Vettel. A pesar del repentino éxito del alemán, el asturiano no se apresuró a catalogarle como leyenda en sus últimos años con Ferrari. Sabía que le quedaba mucho recorrido en Fórmula 1 y no se atrevía a decir si ganar títulos tan pronto jugaría a su favor o en su contra.

 

"El tiempo dirá. Si tiene un coche como el de los demás y gana, será una de las leyendas de la Fórmula 1", comentó Alonso en una entrevista para la BBC en su último año con Ferrari, 2014.

"Si un día tiene un coche como el de los demás y es cuarto, quinto o séptimo, los cuatro títulos serán una mala noticia para él porque la gente se tomará estos títulos incluso de una forma peor respecto a lo que están haciendo ahora, así que vendrán tiempos interesantes para Sebastian", añadió en alusión al complicado inicio de Vettel de la era híbrida.

Precisamente este año se critica a Vettel por haber cometido demasiados errores cuando, por fin, tiene de nuevo un coche capaz de ganar el título.