VÍDEO

Verstappen ya se hizo 'un Ocon' en Brasil 2001 con Montoya

12/11/2018 11:41

El incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen parece que fue algo extraordinario, sin embargo, a lo largo de la historia de la Fórmula 1 hubo diferentes ocasiones en las que un piloto ha arruinado la carrera del que iba líder y el canal oficial del deporte ha decidido recordar cuatro de ellas. En una precisamente el culpable es Jos Verstappen.

Si volvemos al Gran Premio de Brasil 2001, podemos ver una imagen muy parecida a la de ayer entre Esteban Ocon y Max Verstappen. Hace 17 años, en Interlagos, lideraba de forma cómoda Juan Pablo Montoya, con más de 30 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, cuando el colombiano se encontró a un doblado que le sentenciaría, Jos Verstappen, el padre de Max. 

Verstappen dejó pasar a Montoya, pero cuando el colombiano frenó para la Curva 4, el Arrows de Jos se estrelló contra la parte trasera del Williams de Montoya y ambos quedaron fuera de la carrera.

"Frenó muy pronto y eso es todo, no pude evitarle ya, lo siento mucho por él porque me enteré de que estaba liderando la carrera", comentó Jos entonces.

Para hacer memoria, la F1 ha decidido recordar otras tres situaciones similares:

"Se habló mucho del accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon de Brasil ayer, pero estas cosas han pasado antes en la F1, de hecho, la familia Verstappen sabe bien de lo que hablamos", ha compartido la F1 en la red social Twitter.

  • Piquet y Salazar en Alemania 1982: el piloto brasileño lideró la carrera hasta la vuelta 19, cuando se encontró con el doblado Salazar en una de las chicanes de Hockeneheim. Ambos se tocaron y abandonardon. Lo que más sorprendió fue la reacción de Piquet, que comenzó a darle puñetazos y patadas a Salazar, de la rabia que sentía por perder la victoria.
  • Senna y Schlesser en Italia 1988: Senna lideraba cuando se encontró al doblado debutante Jean Louis Schlesser, que sustituía a Martin Brundle en Williams, que colisionó contra su McLaren y dejó en bandeja a Ferrari la única carrera que no ganaron los de Woking ese año.
  • Schumacher y Coulthard en Bélgica 1998: el alemán se encontró al escocés cuando tenía 40 segundos de ventaja, pero David no se dejó doblar de inmediato. A la llegada a Pouhon, el McLaren disminuyó la velocidad para dejar pasar a Michael, pero no se apartó de la trazada. Con la poca visibilidad que había por la lluvia, el Káiser no pudo evitar chocar contra él y en el golpe se quedó sin alerón delantero y sin rueda delantera derecha. El germano fue hacia el box de McLaren, muy enfadado, a por Coulthard tras la carrera. Aunque se culpó inicialmente a Michael de este incidente, más tarde David reconoció que había sido error suyo.