GP Mónaco F1 2021
VÍDEO

Verstappen ya se hizo 'un Ocon' en Brasil 2001 con Montoya

Ayer no fue la primera vez que un piloto fastidió al líder de una carrera

Jos Verstappen arruinó el GP de Brasil de 2001 de Montoya

AmpliarJos Verstappen en Mugello en 2003 - SoyMotor.comJos Verstappen en Mugello en 2003

El incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen parece que fue algo extraordinario, sin embargo, a lo largo de la historia de la Fórmula 1 hubo diferentes ocasiones en las que un piloto ha arruinado la carrera del que iba líder y el canal oficial del deporte ha decidido recordar cuatro de ellas. En una precisamente el culpable es Jos Verstappen.

Si volvemos al Gran Premio de Brasil 2001, podemos ver una imagen muy parecida a la de ayer entre Esteban Ocon y Max Verstappen. Hace 17 años, en Interlagos, lideraba de forma cómoda Juan Pablo Montoya, con más de 30 segundos de ventaja sobre Michael Schumacher, cuando el colombiano se encontró a un doblado que le sentenciaría, Jos Verstappen, el padre de Max. 

Verstappen dejó pasar a Montoya, pero cuando el colombiano frenó para la Curva 4, el Arrows de Jos se estrelló contra la parte trasera del Williams de Montoya y ambos quedaron fuera de la carrera.

"Frenó muy pronto y eso es todo, no pude evitarle ya, lo siento mucho por él porque me enteré de que estaba liderando la carrera", comentó Jos entonces.

Para hacer memoria, la F1 ha decidido recordar otras tres situaciones similares:

"Se habló mucho del accidente entre Max Verstappen y Esteban Ocon de Brasil ayer, pero estas cosas han pasado antes en la F1, de hecho, la familia Verstappen sabe bien de lo que hablamos", ha compartido la F1 en la red social Twitter.

  • Piquet y Salazar en Alemania 1982: el piloto brasileño lideró la carrera hasta la vuelta 19, cuando se encontró con el doblado Salazar en una de las chicanes de Hockeneheim. Ambos se tocaron y abandonardon. Lo que más sorprendió fue la reacción de Piquet, que comenzó a darle puñetazos y patadas a Salazar, de la rabia que sentía por perder la victoria.
  • Senna y Schlesser en Italia 1988: Senna lideraba cuando se encontró al doblado debutante Jean Louis Schlesser, que sustituía a Martin Brundle en Williams, que colisionó contra su McLaren y dejó en bandeja a Ferrari la única carrera que no ganaron los de Woking ese año.
  • Schumacher y Coulthard en Bélgica 1998: el alemán se encontró al escocés cuando tenía 40 segundos de ventaja, pero David no se dejó doblar de inmediato. A la llegada a Pouhon, el McLaren disminuyó la velocidad para dejar pasar a Michael, pero no se apartó de la trazada. Con la poca visibilidad que había por la lluvia, el Káiser no pudo evitar chocar contra él y en el golpe se quedó sin alerón delantero y sin rueda delantera derecha. El germano fue hacia el box de McLaren, muy enfadado, a por Coulthard tras la carrera. Aunque se culpó inicialmente a Michael de este incidente, más tarde David reconoció que había sido error suyo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#8 Si señor, muy bien dicho.

  • 1
  • 0
Imagen de OvihSapiens

¿Qué opina el padre? Porque me lo imagino insultando a Ocon como su hijo... Cuando él tiene un antecedente así. Es de risa...

  • 3
  • 2
Imagen de DaniellaF1

Qué titular más tendencioso, culpar al hijo de los errores del padre. Felicitaciones "soymotor".

  • 1
  • 5
Imagen de Racer

#3 Sinceramente, viendo comentarios tus anteriores tu no puedes hablar de raciocinio, ni tampoco puedes hablar como si supieras la verdad absoluta. ¿Tu que sabrás lo que la gente piensa o no en un hipotético caso?, ¿estás en la cabeza de cada usuario de la página o aficionado de este deporte? que presuntuosidad... Creo que aquí nadie le tiene ganas a Max, creo que todos nos alegramos de tener a un enorme talento joven como el en este deporte, pero si ocurren cosas como las de Brasil, y no me refiero al incidente, es normal que se le critique, punto.

  • 4
  • 1
Imagen de Floren

Desde mi punto de vista lo ocurrido entre Max y Ocon bien se podria titular a la inversa del Titulo de esta misma noticia…. Yo lo que vi es que “Ocon se hizo un Verstappen”… lo digo mas por el atrevimiento y la impaciencia que no por otra cosa ya que al final Ocon hasta que le tocan habia encontrado su espacio de manera limpia y Max en estas situaciones ejem... el exceso de agresividad en determinadas circustancias no compensa… para mi fue un incidente de carrera ya que ambos acabaron sancionandose mutuamente por arriesgar quizá demasiado… desde luego uno mas que otro y esa es la verdadera pregunta que dentro de cada casco se ve que no trabajaron al menos uno de ellos… pongamos los papeles al reves por un momento... si Verstappen fuera el que hubiera venido desde atrás con un coche mas rápido no solo no lo hubiera dudado sin importarle quien o que se este jugando el de delante… lider o lo que sea Mad Max conduce como si los demás solo fueran obstáculos a sus própios fines y si el coche no es suficientemente rápido el se ocupa de extrechar la trazada, además hubiera tenido la suerte de tener alguien mas listo (a Vettel no le cuento para este número) a quien adelantar y no le hubieran bloqueado… total entre el doblado y desdoblado con gomas nuevas hay un mundo de diferencia entre los objetivos para la carrera… y hoy todos los titulares serían de que Max hizo una gran remontada y que si el piloto de la carrera (de hecho... no recuerdo, pero ya hemos vivido alguna carrera en la que Max se ha desdoblado y todo el mundo lo aplaudio con las orejas)… pero no… la situación ayer fue sorpresiva en cuanto a que el coche mas rápido en carrera de pronto era presionado por un coche de mitad de parrilla notablemente mas rápido por llevar gomas nuevas… pero... para desdoblarse necesitaba adelantar a Max… y aquí amigo… el resultado era previsible como después confeso entre risas el espectador de lujo que venia detrás y quien mas partido saco de todo esto… Max simplemente hizo lo que suele hacer, cuando alguien se acerca por detrás ocupa toda la pista incluso haciendo varios cambios de dirección, ayer solo necesito un cambio de dirección para irse contra quien le habia ganado la posición... es imposible ganar una carrera si te olvidas de tu verdadero objetivo perdiendote en batallas que no te llevan a ninguna parte … despues de todo incluso creo que fue afortunado… al fin y al cabo acabo segundo y el coche fue competitivo hasta la ultima vuelta recuperando mucho terreno con Lewis… no el suficiente, pero es que pocos son tan afortunados despues de tirar a la basura su própia carrera. Saludos

  • 6
  • 1
Imagen de avantij

Recuerdo al padre de Max como un piloto lento y peligroso

  • 10
  • 1
Imagen de MazinguerF

#4 A Schumacher lo premiaron con unos campeonatos, después de ir acojonado a media parrilla.
Y Todt se pasaba por el muro de los rivales para que no opusieran resistencia al alemán.

  • 8
  • 3
Imagen de CrystalHelmet

#3 Sí, algunas de las reacciones son mucho peores, pero te las pongo en contexto:
- Son de hace 20 o 30 años, cuando las cosas eran diferentes.
- En todos los casos el coche del piloto damnificado quedó fuera de carrera, ayer Max quedó segundo. Esto me parece especialmente relevante, pues tuvo casi un tercio de carrera para relajarse y cambiar el chip.

Y los empujones que propina Piquet los da recién bajado de un coche accidentado, en caliente, y lo de Schumacher casi.

Espero que puedas apreciar los matices y el porqué de las duras críticas a Max. Está a tiempo de solo un piloto de leyenda y no un estúpido de libro.

  • 10
  • 2
Imagen de Mk pro drift

Me gustaría saber que tipo de sanciones se pusieron en aquellos tiempos por esos incidentes, si alguien tiene conocimientos sobre aquello se agradecería que compartiera la información

  • 6
  • 1
Imagen de Km21

Vaya ganas le teneis Max. Dos cosas, la reacción de Piquet es bastante peor y nadie habla de eso. La de Schumacher si no lo paran en el box de McLaren...

Y por último, en todos los casos salvo el de ayer, el doblado mide mal la frenada tras ser superado, ayer Ocon le metio el coche a Max por el exterior y luego por el interior. En resumen, lo he puesto en otra noticia, si fuera Hamilton o Alonso estarian los mismos que lo llamam niñato (que si que lo es y no por ayer) pidiendo 3 años de prisión sin fianza!! Algo de raciocinio

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP