GP BRASIL F1 2022

Alonso: "Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso..."

14/11/2022 14:06

Fernando Alonso ha quitado importancia a la lucha entre Esteban Ocon y él del sábado en Brasil. El español pone el incidente en contexto. recuerda que no han tenido grandes inconvenientes en estos años como compañeros y cree que la gente intenta hacer la situación más grande de lo que es en realidad.

Fernando Alonso volvió a regalar a la afición una de sus remontadas mágicas, del 17ª al quinto puesto para borrar un fin de semana en el que el punto de atención estuvo en la lucha con Esteban Ocon, que acabó en grave incidente el sábado en la carrera al sprint.

"Una muy buena carrera para nosotros. Escogimos la estrategia a tres paradas así que no íbamos sincronizados con la mayoría de coches. El último coche de seguridad recolocó la carrera, yo tenía neumáticos nuevos y pude divertirme al final para adelantar a Checo, luchando con Charles . Además, con los McLaren fuera de la carrera, son muchos puntos para Alpine este domingo", ha comentado Fernando en declaraciones al diario AS.

El piloto asturiano quita importancia al toque entre ambos y destaca que en estos dos años en los que han compartido equipo ha sido el único contacto.

"Ayer pasó lo que pasó, los dos cometimos errores y yo acepto el de la recta, aunque creo que la penalización es extremadamente dura. Tuvimos el mismo accidente en Portimao (2021) con Kimi (Raikkonen) y Giovinazzi y no pasó nada. Asumo la culpa por eso, pero las carreras son el domingo y puede pasar cualquier cosa. En dos años hemos cometido un error, que fue este sábado. Se nos culpa de muchas cosas, vale, pero nosotros intentamos ayudar a que Alpine sume el máximo de puntos siempre, como hicimos en Brasil", ha añadido.

"Son dos años limpios. Hubo luchas porque siempre empezamos juntos, clasificamos cerca. Un contacto en dos años. Si la gente quiere hacer algo grande de eso, vale, pero en carrera recuperamos lo que hicimos el sábado", ha señalado.

Por último, Fernando guarda Interlagos en el cajón de las mejores carreras de 2022, aunque cree que la mejor fue la de México pese a su abandono.

"La mejor carrera, en mi opinión, fue México, aunque no terminé la carrera. Estaba más contento con aquella ejecución. El sábado también teníamos mucho ritmo. Incluso en la clasificación, sólo la Q3 me quitó algo de confianza con las gotas de lluvia. Pero fue un muy buen fin de semana en cuanto a prestaciones", ha expresado el piloto español para cerrar.