CORONAVIRUS

Alonso trabaja con los Reyes en la imagen de la España pospandemia

30/04/2020 09:38

Fernando Alonso y otros embajadores de la Marca España, como Rafa Nadal y Paul Gasol, se reunieron ayer con los Reyes de España por videoconferencia para compartir las iniciativas que han puesto en marcha en su sector para paliar la crisis y su visión sobre cómo recuperar la normalidad en sus respectivos ámbitos profesionales.

Los Reyes Felipe y Letizia, el Foro de Marcas Renombradas Españolas –FMRE–, la Secretaría de Estado de España Global y una serie de embajadores honorarios de la Marca España han mantenido este miércoles una serie de videoconferencias para analizar el impacto del coronavirus en la imagen de España y sumar esfuerzos para recuperar la confianza internacional, según informa Europa Press.

Se trata de una iniciativa del FMRE para movilizar a las administraciones públicas, al sector privado y a la sociedad civil. Diferentes embajadores, tanto del mundo deportivo como del mundo sociocultural y científico, han compartido con los Reyes su visión sobre el impacto del coronavirus en sus actividades.

Valentín Fuster, María Blasco, Pedro L. Alonso, Antonio Banderas, Edurne Pasaban, Isabel Coixet, Pau Gasol y Rafa Nadal han sido algunas de las personalidades que han compartido impresiones con la Casa Real. También ha participado el expiloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que ha compartido con Sus Majestades las iniciativas que han puesto en marcha en su sector para paliar la crisis y su visión sobre cómo recuperar la normalidad en su ámbito profesional.

La conclusión de esta gran reunión es un gran plan de acción que sirva para ayuda a recuperar la confianza internacional en España como destino de turismo y de inversiones y como socio comercial, para reactivar la economía.

Además de trabajar en el ámbito pospandemia, Alonso ofreció su ayuda desde el principio con donaciones a Cruz Roja y Unicef muy útiles para la compra de material de protección para sanitarios.